Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes de invierno (28/12)

El Celta se ha interesado por un ex de la Liga: Eduardo Vargas, delantero chileno que milita en el Hoffenheim de la Bundesliga.

eduardo-vargas Vargas, con la camiseta del Hoffenheim (FOTO: Referee)

A escasos días de que se abra el mercado de invierno, varios equipos de la liga española empiezan a posicionarse para conseguir refuerzos de cara a la segunda mitad del curso. Uno de ellos es el Celta, que según el diario AS estaría negociando ya el fichaje de Eduardo Vargas, delantero chileno que milita en el Hoffenheim de la Bundesliga. El club gallego es consciente de que Vargas quiere abandonar la liga alemana, donde apenas está teniendo oportunidades, y está tratando de convencerlo a través de tres compatriotas que visten la camiseta del Celta: Orellana, Tucu Hernández y Marcelo Díaz. Vargas, de 27 años, conoce la Liga porque jugó cedido en el Valencia en la temporada 2013-2014 y formaría un ataque de mucho nivel junto a Iago Aspas, el propio Orellana, Bongonda, Guidetti y compañía.

Casillas, ¿rumbo al Olympique de Marsella?

El canal francés RTL asegura que el Olympique de Marsella está buscando portero de cara a la próxima campaña y uno de los nombres que maneja su secretario técnico, Andoni Zubizarreta, es el de un mito del fútbol español: Iker Casillas. El guardameta de Móstoles tiene contrato con el Oporto hasta junio de 2018, así que el cuadro francés tendría que negociar su fichaje con los Dragoes. El jovencísimo Alban Lafont (17 años) del Toulouse también está en cartera.

El Sporting pretende el regreso de Jony y Halilovic

El portal La Otra Liga informa que el Sporting de Gijón está trabajando en dos fichajes que son viejos conocidos de la afición del Molinón: Alen Halilovic y Jony. El primero jugó el curso pasado en el cuadro asturiano cedido por el Barça, que en verano lo vendió al Hamburgo, donde apenas está jugando. Por su parte, Jony jugó tres temporadas en el Sporting (una de ellas en el filial) y el verano pasado se marchó gratis al Málaga, donde tampoco tiene la continuidad que esperaba. El otro nombre que se vincula con el Sporting es el del técnico Rubi, aunque no está claro que el club prescinda de Abelardo a mitad de temporada a pesar de los discretos resultados del equipo.

Marc Muniesa, a un paso del Betis

El catalán Marc Muniesa, ex del Barça, es el principal candidato a convertirse en el cuarto central de la plantilla del Betis. Según El Desmarque, las negociaciones marchan por buen camino. El propio Muniesa reconoció que le encantaría regresar a la liga española para vestir la camiseta verdiblanca: “la idea de ir al Betis me gusta”. Tiene contrato con el Stoke City hasta junio de 2019.

El Málaga busca al recambio de Juande Ramos

Tras la dimisión de Juande Ramos, anunciada vía Twitter por el jeque Al-Thani, el Málaga ya estaría negociando con varios técnicos que actualmente están sin equipo. Según La Otra Liga, el mejor colocado sería Sergio González, ex del Espanyol y actual seleccionador de Catalunya. Los otros nombres que están sobre la mesa del Málaga son Rubi, ex del Levante o del Girona; Pepe Mel, que dejó el Betis en enero de este año; y un ídolo de la afición de la Rosaleda como Salva Ballesta.

El Villarreal trabaja en varias renovaciones

El Villarreal sigue a lo suyo, que en los últimos años es mantener un proyecto sólido que no para de crecer. Según el diario AS, el Submarino ya está negociando la renovación de algunos futbolistas clave de su plantilla: Jaume Costa, Mateo Musacchio, Mario Gaspar y Víctor Ruiz. A los cuatro se les quiere extender el contrato hasta junio de 2022, tal y como se hizo con Sergio Asenjo y Manuel Trigueros.

Compartir

Comentarios