Noticias de rumores y fichajes

Ultimátum a Sarri, técnico del Nápoles

El equipo sólo ha sumado dos puntos en las tres primeras jornadas, en las que ha dejado sensaciones negativas.

maurizio-sarri Sarri, en su etapa al frente del Empoli (FOTO: soccerman.it)

Son varios los históricos de la Serie A italiana que han empezado con mal pie, como la Juventus o el Milan, pero hay uno, el Nápoles, que ya estaría pensando en cortar esa dinámica negativa por la parte más débil del fútbol, la del entrenador, en este caso Maurizio Sarri.

Según la edición impresa de Tuttosport, el presidente de la entidad napolitana, Aurelio De Laurentiis, habría puesto un ultimátum al ex entrenador del Empoli, que aterrizó en San Paolo el pasado verano en sustitución del español Rafa Benítez. Al parecer, De Laurentiis le ha dado a Sarri cuatro partidos de margen en la competición doméstica para que enderece el rumbo, una situación que recuerda a la que vivió Roberto Donadoni en ese mismo banquillo en la temporada 2009-2010. Donadoni cogió al equipo en marzo de 2009 en sustitución del veterano Edoardo Reja e inició la siguiente temporada al frente del cuadro siliciano, pero sólo duró hasta la séptima jornada, cuando el presidente lo destituyó tras una derrota ante la Roma.

Sarri ha arrancado la competición doméstica con mal pie. Perdió en la jornada inaugural ante el débil Sassuolo (2-1) y empató en sus dos siguientes compromisos ante rivales asequibles: Sampdoria en casa (2-2) y Empoli (2-2) a domicilio. El equipo debuta el jueves en la Europa League ante el Brujas, un partido en el que el propio Sarri tiene poco que ganar y mucho que perder. Su futuro ya está en el aire, a pesar de que sólo llevamos un mes de competición.

Compartir

Comentarios