Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (03/06)

Rafael Van der Vaart podría jugar en algún club de Andalucía: Betis y Málaga, candidatos.

andrea-pirlo Pirlo dice adiós a la Juventus (FOTO: zimbio.com)

Van der Vaart nunca ha escondido su deseo de acabar su carrera profesional cerca de Chiclana, la localidad gaditana en la que nació su madre y en la que él pasa temporadas durante el verano. El futbolista holandés, de 32 años, acaba contrato con el Hamburgo a final de mes y su nombre ha empezado a vincularse con dos equipos andaluces, en la que sería sin duda una de las bombas del verano. Betis y Málaga se postulan como destinos probables del internacional oranje, aunque ambos clubes tendrán que hacer un esfuerzo económico para hacer frente a la ficha de Van der Daart. Tanto verdiblancos como blanquiazules buscan un mediapunta, según el diario AS.

Getafe: Pablo Franco no sigue

El Getafe ha anunciado que Pablo Franco dejará de ser entrenador del primer equipo. “En los meses que ha estado en su disciplina, el técnico (…) ha mostrado su total compromiso con este club, algo destacable y elogiable por parte de la entidad azulona”, reza el comunicado. A Franco se le ofrece la oportunidad de volver a dirigir el filial azulón. José Bordalás, actualmente en el Alcorcón, tiene muchos números para convertirse en el nuevo técnico del Getafe.

Ansotegi, renovado

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con Jon Ansotegi para la renovación de su contrato hasta junio de 2016, tal y como anunció el club txuri urdin en su página web. Ansotegi, de 32 años, se formó en la cantera del Eibar y aterrizó en Anoeta en el año 2006. Desde entonces, acumula más de 200 partidos oficiales con la Real.

Terry, un año más

El Chelsea ha prolongado el contrato de John Terry por una temporada, hasta junio de 2016. El veterano central, de 34 años, debutó con los blues en 1998 y, desde entonces, suma 661 partidos en los que ha anotado 63 goles, récord para un defensa en la historia de la Premier League. Este año, Terry ha sido pieza clave en los esquemas de Mourinho y ha reconquistado la Premier League que el año pasado ganó el Manchester City. “Estoy feliz por firmar la renovación con el Chelsea. Jugar en este club me hace sentir muy orgulloso”, afirmó el crack inglés.

Javier Pastore, renovado

Se habló del interés de equipos españoles e italianos, pero finalmente Javier Pastore no se moverá del Paris Saint Germain. El club francés ha llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del centrocampista hasta junio de 2019. El futbolista argentino, de 25 años, fue uno de los primeros fichajes del millonario proyecto del presidente Nasser Al Khelaifi. Pastore llegó en agosto de 2011 y en su palmarés constan ya ocho títulos, entre los que destacan las tres últimas ligas de Francia.

Kameni, en la agenda del Girondins

Tiene contrato hasta 2018 y ha completado un año fantástico, pero su futuro puede que esté lejos de Málaga. Carlos Kameni ha recibido una propuesta del Girondins de Burdeos, según el diario Marca, que podría ser muy rentable para todas las partes. El Málaga ingresaría una cantidad por su venta, el Girondins se llevaría a un gran portero, Kameni mejoraría sus condiciones económicas y Javier Ochoa, el suplente de Kameni, tendría su reclamada oportunidad en el equipo de la Costa del Sol. En cualquier caso, el camerunés no parece por la labor de cambiar de aires.

Álvaro Vázquez suena para el Betis

El diario AS asegura que uno de los objetivos del Betis en su regreso a Primera es el delantero Álvaro Vázquez, con contrato en el Getafe hasta junio de 2016. El club azulón ve con buenos ojos su venta, ya que debe saldar unas deudas antes de que concluya el mes de junio. El principal escollo en esta negociación es la ficha del delantero, que es demasiado alta para la escala salarial que maneja el club verdiblanco. Esta temporada, Vázquez fue uno de los artífices de la salvación del Geta, con 7 goles, a pesar de que se ha pasado media temporada con lesiones.

Sevilla: Reyes sigue

Aunque no es oficial, la prensa local da por hecha la renovación de José Antonio Reyes por el Sevilla. El acuerdo está prácticamente cerrado y el centrocampista, titular para Emery en la mayor parte del curso (lo fue en la final de la Europa League), extenderá su vínculo una temporada con opción a otra. No se descarta que la renovación sea de dos años más otro opcional, siguiendo el contrato firmado por Khron Dehli y Ever Banega. “En los próximos días espero que os demos una buena noticia”, dijo José Castro sobre la renovación del crack utrerano.

El Levante ficha a Rubén Martínez

El Levante ha anunciado el principio de acuerdo al que ha llegado con Rubén Mártinez, portero de 30 años que ha jugado la última temporada en el Almería. A falta de que supere el reconocimiento médico, Rubén firmará por tres temporadas. Curiosamente, su debut en primera división llegó en la portería del Barça ante el Levante en el año 2004.

Pirlo, cerca del New York City FC

Andrea Pirlo podría disputar este sábado su último partido con la camiseta de la Juventus, según el diario AS. Al parecer, el talentoso centrocampista italiano tiene sobre la mesa una interesante propuesta del New York City FC de la Major League Soccer, equipo en el que juega el español David Villa y al que se incorporará el inglés Frank Lampard en el mes de julio. Pirlo, de 36 años, lo ha ganado todo a nivel de clubes y fue campeón del mundo con Italia en 2006. En su palmarés sólo falta una Eurocopa.

Compartir

Comentarios