Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (03/07)

El Valencia ha anunciado la destitución de Juan Antonio Pizzi como técnico del primer equipo.

juan-antonio-pizzi Pizzi deja de ser entrenador del Valencia (FOTO: Cordon Press)

El Consejo de Administración del Valencia ha decidido prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi, entrenador que llegó en el pasado mercado de invierno, como ha informado en un comunicado. Pizzi, que dejó San Lorenzo como campeón del torneo Inicial 2013-2014 para fichar por el club che, cobrará 1,5 millones de euros por el año de contrato que le quedaba. El Valencia alude a “motivos ajenos a la gestió del Club” y a la necesidad de “dotar de estabilidad al futuro proyecto deportivo” como principales razones para deshacerse de un técnico que clasificó al equipo en octava posición y lo llevó a las semifinales de la Europa League. Cuando Peter Lim se haga con el control definitivo del Valencia se anunciará la llegada del nuevo entrenador, que será el portugués Nuno Espirito Santo, cuya única experiencia en los banquillos a nivel profesional son las dos últimas temporadas en las que ha dirigido al Rio Ave de Portugal.

El Getafe piensa en Oier

Después de frustrarse su salida a la Real Sociedad como parte del acuerdo del traspaso de Claudio Bravo, Oier Olazábal busca nuevo destino. Podría encontrarlo en el Getafe, como señala el diario AS, que se ha fijado en él como recambio de Miguel Ángel Moyà, que ha firmado por el Atlético de Madrid. Oier, de 24 años, ha “actuado” de tercer portero en el Fútbol Club Barcelona las últimas temporadas.

El Rayo quiere a Irven Ávila

La prensa peruana asegura que el delantero Irven Ávila, de Sporting Cristal, es uno de los grandes objetivos del Rayo Vallecano para reforzar su parcela ofensiva de cara a la próxima temporada. Ávila, de 24 años, ha sido internacional absoluto con Perú en una decena de ocasiones y acumula 37 goles en los 62 partidos que ha jugado con la camiseta de Sporting Cristal. El Rayo lo quiere cedido con una opción de compra.

Villarreal y Depor, a por Zuculini

El Manchester City fichó a Bruno Zuculini de Racing Club en el pasado mes de febrero y ahora le busca un club de destino para que se forme en Europa. Hasta tres equipos españoles han pedido su cesión: el Deportivo de la Coruña, el Villarreal y el Málaga. El Depor, según La Voz de Galicia, sería el que más posibilidades tiene de llevárselo, ya que puede demostrar que los futbolistas cedidos en sus filas cuentan con muchos minutos, como es el caso de Rabello, Ifrán o Sissoko. El Villarreal fue el primero que se interesó por el joven futbolista argentino, mientras que el Málaga contaría a su favor con la oportunidad de introducirlo en la negociación por la venta de Willy Caballero al City.

Hemed ficha por el Almería

El Almería ha cerrado el fichaje del delantero Tomer Hemed para las dos próximas temporadas. Procedente del Mallorca, donde ha jugado las cuatro últimas temporadas, el israelí es internacional absoluto y se convierte en la sexta cara nueva del Almería 2014-2015 tras las contrataciones de Rubén (Rayo Vallecano), Julián Cuesta (Sevilla FC), Ximo Navarro (Mallorca), Quique González (Guadalajara) y Teerasil Dangda (Muangthong United). Hemed destaca por ser un delantero fuerte y trabajador, además de por ser un magnífico rematador de cabeza.

Bañuz se va al Villarreal

El guardameta Miguel Bañuz, que el pasado 30 de junio acabó su contrato con el filial del Barça, ha anunciado que jugará en el Villarreal. Fichado por el Barça en verano de 2011 procedente del Elche, Bañuz apenas ha tenido oportunidades de demostrar su valía en el Mini Estadi. El futbolista, de 21 años, se marcha dando las gracias al club azulgrana: “me siento afortunado al haber compartido tantas experiencias con mis compañeros, empleados y cuerpo técnico del club. Gracias por haberme hecho crecer como jugador y como persona”.

Jesús Fernández y Brahimi, los nombres de moda en Granada

Tras el regreso de Orestis Karnezis al Udinese, el Granada se ha lanzado al mercado a por un portero. El principal objetivo es el madridista Jesús Fernández, con el que tenían un acuerdo prácticamente cerrado hasta que el club blanco le comunicó al futbolista que, ante la posible salida este verano de Casillas o Diego López, podría pasar a ser el segundo portero del equipo. El Granada quiere una respuesta en los próximos días. Por otra parte, el club andaluz ha extendido las vacaciones de Yacine Brahimi, que posiblemente no volverá a vestir la camiseta del Granada debido a las numerosas ofertas que ha recibido. Fue el propio director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, el que dio por hecha su marcha este verano: “Brahimi interesa ahora a todos los equipos de Europa”. Sevilla, Atlético de Madrid, Juventus, Roma, Tottenham o Arsenal, entre sus posibles destinos.

Espanyol: Moreno cambia el plan

La grave lesión sufrida por el mexicano Héctor Moreno en el Mundial de Brasil obliga al Espanyol a rediseñar su política de fichajes para este verano. El club blanquiazul esperaba acometer algunos de los refuerzos a partir del dinero que habría generado la venta de Moreno, pero ahora no sólo no dispondrá de ese dinero, sino que tendrá que seguir asumiendo la ficha del central. Por eso, el Espanyol busca un central bueno, bonito y sobre todo barato y el primer nombre que aparece sobre la mesa, según Mundo Deportivo, es el de Ignasi Miquel, futbolista de la cantera del Barça que el Arsenal se llevó a Londres hace ya algunas temporadas. Dado que Sergio González había pensado fichar dos centrales, el otro tendrá que salir de la cantera perica.

Compartir

Comentarios