Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (08/06)

Van der Vaart podría regresar a la liga española con la camiseta del Betis, que le ofrece un contrato por tres temporadas.

rafael-van-der-vaart Van der Vaart sería el fichaje estrella del Betis (FOTO: uefa.com)

El diario alemán Bild asegura que el holandés Rafael Van der Vaart firmará por el Betis en las próximas horas. El centrocampista de 32 años acaba contrato con el Hamburgo a final de mes y su deseo es jugar en España, cerca de la localidad natal de su madre (Chiclana, Cádiz). El club verdiblanco quiere convertirlo en uno de los líderes del equipo en su regreso a Primera y le ofrece un contrato por tres temporadas, que Van Der Vaart podría firmar en las próximas horas. El capitán de Holanda ya estuvo dos temporadas en la liga española jugando para el Real Madrid, con el que conquistó la Supercopa 2008.

El Ajax pide la cesión de Munir

La revista holandesa Elf Voetbal asegura que el Ajax ha pedido al Barça la cesión de Munir El Haddadi, joven delantero español que esta temporada ha alternado el filial con el primer equipo azulgrana. Munir fue utilizado por Luis Enrique mientras Luis Suárez estuvo sancionado, pero con el regreso del charrúa y la utilización de Pedro Rodríguez como primer hombre de refresco del tridente, las opciones del joven delantero de origen marroquí descendieron de forma significativa. Para que no se repita la situación el año que viene y Munir siga creciendo, el Barça se plantea aceptar la propuesta del Ajax.

Raúl Jiménez podría irse cedido al Oporto

El Atlético de Madrid ha decidido ceder a Raúl Jiménez la próxima temporada y uno de los clubes mejor colocados para contar con el delantero mexicano es el Oporto, que posiblemente perderá a Jackson Martínez en las próximas semanas. El club rojiblanco apuesta para el año que viene por una línea de ataque con Griezmann, Fernando Torres y Correa, además de dos fichajes que podrían ser Vietto y Tévez. No habrá hueco para Jiménez, que ve con buenos ojos jugar en el Oporto.

Cala, opción para el Getafe

Entrenó con el Getafe con la intención de fichar en el mercado de invierno, pero los problemas burocráticos del club madrileño lo impidieron. Ahora, Juan Cala vuelve a sonar como futurible del Geta una vez se ha desvinculado del Granada, el equipo en el que ha jugado los últimos meses. Cala sería el primer refuerzo para reemplazar a la pareja de centrales titular de esta temporada, Velázquez y Naldo, que regresan a Atlético de Madrid y Udinese tras finalizar sus respectivas cesiones.

Oferta de la Real por Campbell

La prensa inglesa asegura que la Real Sociedad se ha lanzado a por el fichaje de Joel Campbell, extremo del Arsenal que esta temporada ha jugado cedido en el Villarreal. David Moyes es su principal valedor y habría presentado una oferta a los gunners de 8,2 millones de euros, toda vez que el acuerdo con el futbolista está prácticamente cerrado. El costarricense, de 22 años, no tiene hueco en el Arsenal, pero el equipo londinense teme desprenderse de un jugador con mucho futuro.

El Olympiacos quiere a Javi Gracia

Javi Gracia tiene un año más de contrato con el Málaga, pero su futuro podría estar lejos de la Costa del Sol. La prensa griega publica que el Olympiacos ha tanteado al técnico español como sustituto de Vitor Pereira y que incluso estaría dispuesto a pagar los 3 millones de euros que cuesta la libertad de Gracia. Con una situación institucional confusa (un grupo inversor chino quiere comprar el Málaga), el futuro del entrenador podría estar en el aire.

Odegaard y Asensio, cedidos

Dos fichajes de futuro del Real Madrid, Marco Asensio y Martin Odegaard, jugarán cedidos en un club de primera división la próxima temporada, según ha indicado el diario AS. Con el futbolista del Mallorca ya se pactó en su fichaje que si subía se quedaría cedido en la isla balear, cosa que no ha sucedido. Tendrá varias novia, como el jovencísimo Odegaard, que suena para Villarreal, Málaga y Betis.

Uribe, cerca del Espanyol

El pichichi de la Liga colombiana, Fernando Uribe, tiene muchos números para jugar en la liga española la próxima temporada. Autor de 15 goles con la camiseta de Millonarios, Mundo Deportivo asegura que se ha ofrecido al Espanyol, que vería con buenos ojos su llegada en especial si Sergio García acaba abandonando la entidad blanquiazul. Betis, Levante y Málaga también están tras sus pasos. Uribe tiene 27 años y una mala experiencia en Europa en las filas del Chievo italiano.

El Liverpool cierra el fichaje de Danny Ings

Uno de los objetivos de la Real Sociedad, el delantero Danny Ings, jugará en el Liverpool la próxima temporada. El club inglés ha hecho oficial el fichaje en su página web, donde indica que el contrato se firmará cuando el futbolista supere el reconocimiento médico. Ings, que llega libre procedente del Burnley, ha antoado 11 goles esta temporada en la Premier League y es internacional sub21 con la selección inglesa.

Compartir

Comentarios