Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (09/01)

El central Rául Albentosa abandonará el Eibar en las próximas horas para jugar en el Derby County.

raul-albentosa Albentosa dice adiós a la Liga BBVA (FOTO: Cordon Press)

Malas noticias para el Eibar. El Derby County depositará próximamente los 600 mil euros correspondientes a la cláusula de rescisión de Raúl Albentosa, uno de los pilares defensivos del equipo vasco desde que llegó al club en verano de 2013. Según desvela el diario Marca, el futbolista de 26 años firmará un contrato por lo que resta de temporada y otras tres más con el club inglés, que milita en The Championship (segunda división inglesa), pero que está en la pelea por ascender a la Premier League. El Eibar daba por perdido a Raúl Albentosa desde hace meses, ya que el central no ha contestado a las ofertas de renovación que le ha presentado el cuadro armero. Acababa contrato el próximo mes de junio y ya había sido tentado por varios equipos de primera división.

Moreno, otra vez en venta

El central mexicano del Espanyol, Héctor Moreno, vuelve a ser el principal candidato para abandonar el club catalán en este mercado de invierno como ya lo fue en verano, antes de la grave lesión que sufrió en el Mundial. Aunque el Espanyol no ha recibido ofertas por él, es consciente de que su recuperación reactivará el interés de varios clubes ingleses y alemanes que lo tienen en su agenda desde hace tiempo. Su precio antes de la lesión era de 10 millones de euros, pero ahora podría salir por una cantidad ligeramente inferior, según Marca.

Espinosa se va cedido al Almería

El Villarreal ha hecho oficial la cesión del centrocampista Javier Espinosa al Almería hasta final de temporada. El futbolista del Submarino Amarillo, que llegó procedente del filial del Barça el pasado verano, apenas ha contado para Marcelino García Toral en el arranque de la competición. Acumulaba 6 partidos disputados de liga, sólo tres como titular (1 gol).

Kranevitter, en la agenda del Valencia

El Valencia tiene controlado el mercado a través de Fabián Ayala, que se ha fijado en la enésima perla de la cantera de River Plate: Matías Kranevitter. Se trata de un mediocentro con criterio para sacar el balón y que recientemente ha conseguido la nacionalidad italiana, lo que sin duda facilitará su desembarco en el cuadro che. Kranevitter reconoce contactos con el Valencia, según indica Marca, aunque asegura que aún no hay nada cerrado.

Raúl Rodríguez se va al Houston Dynamo

El Espanyol anuncia en su página web que ha llegado a un acuerdo con Raúl Rodríguez para la rescisión de su contrato, que acaba el próximo 30 de junio. Rodríguez, que ha firmado por los Houston Dynamo de la Major League Soccer, sólo había disputado dos minutos de Liga y la eliminatoria de Copa ante el Alavés. “Uno quizá no se imagina salir de un club así, pero surgió esta posibilidad y la estudiamos con Óscar Perarnau y Joan Collet y a todos nos pareció bien, porque es buena para todo el mundo”, reconoció el futbolista, que se despedirá de la afición la semana que viene.

Guerra para el Málaga

El delantero español Javi Guerra, ex del Valladolid, es el mejor colocado para ocupar la posición de ’9′ que ha dejado libre Roque Santa Cruz en el Málaga. El futbolista malagueño se marchó de Pucela con la intención de triunfar en el Cardiff City, pero apenas ha tenido oportunidades y ahora desea hacer las maletas para regresar a España. El Málaga quiere una cesión, mientras que el cuadro galés espera conseguir una recompensa por la venta del delantero. Si no hay acuerdo en este aspecto, el club andaluz maneja otras alternativas.

Compartir

Comentarios