Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (09/07)

Gareth Barry ya es nuevo jugador del Everton. Rukavina ficha por el Villarreal.

gareth-barry Barry, tres años más en el Everton (FOTO: Cordon Press)

El Everton ha confirmado el fichaje de Gareth Barry procedente del Manchester City. El centrocampista, de 33 años, firma por las tres próximas temporadas con los Toffees, donde ya jugó cedido el año pasado. De hecho, Barry fue uno de los pilares del equipo que entrena Robert Martínez, disputando un total de 33 encuentros de Premier League y contribuyendo a la histórica quinta plaza (72 puntos, récord del club) que logró el Everton. “He aprendido mucho del jefe. Hay una gran plantilla y los aficionados son fantásticos. Todo sobre el Everton es correcto”, confesó Barry en su presentación. El centrocampista, internacional en 53 ocasiones con Inglaterra, llega a coste cero al club de Liverpool después de acabar su contrato de cinco temporadas con el Manchester City. Antes, Barry sólo había jugado en el Aston Villa, con el que debutó en la Premier League.

Rukavina, primera contratación del Submarino

Después de cerrar la cesión de Denis Cheryshev, el Villarreal ya tiene a su segundo refuerzo (primero en propiedad) para la próxima temporada: Antonio Rukavina. El Submarino Amarillo ha anunciado que el lateral, de 30 años, llega libre del Valladolid y firma para las dos próximas temporadas. Rukavina ha disputado un total de 73 partidos con los pucelanos, anotando dos goles.

Adrián saldrá del Atlético

El inminente fichaje de Mario Mandzukic por el Atlético de Madrid y la más que probable llegada de otro delantero (se habla de Rodrigo o Lukaku) abrirá las puertas del Vicente Calderón a Adrián, según indica el diario AS. El asturiano ha ido de más a menos desde que llegó al Atlético, a pesar de que Simeone le ha dado bastantes oportunidades. Su futuro podría estar en el Valencia, que el año pasado se interesó por él, o en la Premier League.

Getafe: Hinestroza llega cedido

El Getafe y el C.D. La Equidad Seguros de la liga colombiana han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista Fredy Hinestroza para una temporada, según confirma el club azulón. Interior zurdo de 24 años, podría quedarse en el Geta a partir del mes de junio de 2015, ya que el club madrileño se ha guardado una opción de compra.

Diego Poyet, al West Ham

El hijo del mítico Gustavo Poyet, el también futbolista Diego Poyet, ha llegado a un acuerdo con el West Ham para jugar en Upton Park las cuatro próximas temporadas. Los hammers han tenido que pagar traspaso al Charlton Athletic por hacerse con los servicios de este talentoso centrocampista de sólo 19 años, aunque el montante final de la operación no ha trascendido. Poyet ha sido internacional con Inglaterra en categorías inferiores, a pesar de que nació en Zaragoza en la época en que su padre militaba en la Romareda.

Djukic, el mejor colocado para sustituir a Fernando Vázquez

El serbio Miroslav Djukic tiene todos los números para ocupar el lugar de Fernando Vázquez en el banquillo de Riazor. El ex técnico de Valladolid y Valencia se encuentra actualmente sin equipo, así que su fichaje sería más asumible que la de los otros entrenadores que han sonado, ya que ambos tienen contrato: Martín Lasarte, técnico de Universidad de Chile y Turu Flores, que dirige a Vélez. La alternativa a Djukic es Lucas Alcaraz.

Del Piero, ¿al Celtic de Glasgow?

Tras dos temporadas en el Sydney FC, en las que ha anotado 24 goles en 48 partidos (un gol cada dos encuentros), el mítico Alessandro Del Piero podría volver a Europa. Lo haría, además, en uno de los equipos más épicos del viejo continente, el Celtic de Glasgow de la liga escocesa, que ya se interesó por él cuando decidió dejar la Juventus de Turín. En declaraciones supuestamente hechas a The Scottish Sun, el brillante delantero italiano habría confesado su deseo de jugar la Champions League en las filas del equipo escocés. Los viejos rockeros nunca mueren.

M’Vila jugará en el Inter

El centrocampista francés Yann M’Vila ha pasado el reconocimiento médico con el Inter de Milán y se convertirá en nuevo jugador de la plantilla interista en las próximas horas. M’Vila llegará del Rubin Kazan cedido por una temporada, aunque el club italiano se guardará una opción de compra. Se unirá al fichaje ya confirmado de Dodo, por el que el Inter paga 1,2 millones de euros a la Roma para tenerlo como cedido las dos próximas temporadas. En su caso, también habrá una opción de compra en junio de 2016 que se eleva a 7,8 millones de euros.

Roberto Rosales ficha por el Málaga

El Málaga se ha hecho con los servicios para las próximas tres temporadas de Roberto Rosales, lateral derecho venezolano que llega procedente del Twente de la Eredivisie. Rosales debutó como profesional en el Caracas Fútbol Club, pero pronto inició su aventura europea, primero en las filas del Gent belga y luego en el mencionado equipo holandés, donde ha militado las últimas cuatro campañas. Con Venezuela, el lateral ha disputado una cincuentena de partidos.

Compartir

Comentarios