Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (10/06)

El Málaga presenta a Javi Gracia y el Levante quiere atar a Momo Sissoko.

momo-sissoko Sissoko podría quedarse en el Levante (FOTO: Cordon Press)

El mercado de fichajes entra en ebullición a pocas horas de que arranque el Mundial de Brasil. Así, el Málaga ha presentado oficialmente a Javi Gracia como nuevo entrenador de la entidad andaluza. El ex de Osasuna sustituye en el cargo a Bernd Schuster y firma para las dos próximas temporadas: “antes de nada, quiero agradecer la posibilidad que me ofrece este gran club. Quiero transmitir mi ilusión para llevar al club donde se merece. Estamos poniendo los cimientos para ir paso a paso, con firmeza, para consolidar un buen inicio y aspirar a lo máximo”, dijo en su presentación.

Por su parte, el director deportivo del Málaga, Mario Armando Husillos, aseguró que Gracia es el perfil de técnico que más necesita el club: “buscábamos un entrenador con el ‘estilo Málaga’, alguien que conociera la Liga, que trabajara y que tuviera una línea de juego. Para nosotros el descenso no es algo condicionante y Gracia está respaldado por la gente del Club”.

Sissoko quiere seguir en Orriols

El centrocampista Momo Sissoko podría seguir en el Levante, equipo en el que ha jugado desde el pasado mercado de invierno. El futbolista francés, de 29 años, viajó hace unos días a Alemania para escuchar la propuesta del Hannover, pero volvió sin acuerdo y ahora es el Levante el club que más cerca está de contratarlo. El equipo que entrenará José Luis Mendilibar le ofrece dos años de contrato y la oportunidad de ser el líder del centro del campo, debilitado tras la más que segura marcha de Pape Diop. El ex de Juventus, Valencia y PSG podría seguir en el Ciutat de València.

Elche: no a Rivera, sí a Pelegrín

El Elche ha llegado a un acuerdo con el zaguero Sergio Pelegrín para la renovación de su contrato por una temporada. Pelgrín, que cumplirá su quinta temporada con el equipo franjiverde, no tendrá como compañero al veterano centrocampista Alberto Rivera, que ayer se despidió de la afición ilicitana en rueda de prensa: “en estas dos temporadas hemos ascendido al equipo y lo hemos mantenido. He dado todo lo que tengo, no me voy decepcionado porque creo que no se puede pedir mucho más”. A pesar de sus 36 años, Rivera no se plantea aún la retirada.

Zé Castro, uno más

Paco Jemez respira: el defensa Zé Castro ha renovado su contrato con el Rayo Vallecano por una temporada, según anunció el propio club madrileño. Castro, de 31 años, llegó a Vallecas en verano del año pasado y, después de superar una lesión, se hizo un hueco en el eje de la zaga rayista en la segunda parte de la Liga.

Babin, nuevo jugador del Granada

El central francés Jean Sylvain Babin deja el Alcorcón para fichar por el Granada, como confirma el club andaluz. Babin, de 27 años, llega libre y firma por cuatro temporadas. Antes del Alcorcón, donde ha jugado cuatro temporadas, militó en el Châteauroux, el FC Martigues y el Lucena CF, que fue el club que lo trajo a España.

Almería: Vélez sube, Tébar sale

Fran Vélez será jugador del primer equipo del Almería, como mínimo, durante las dos próximas temporadas. El club andaluz ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el central, que el año pasado firmó por el filial y que esta temporada ha sido pieza destacada en la recta final de la liga. El que no seguirá en el equipo que entrena Francisco, a pesar de tener un año más de contrato, es el centrocampista Marcos Tébar. El futbolista y el Almería han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Su futuro podría estar en Inglaterra.

Peleteiro quiere ser Celeste

Una de las estrellas del histórico ascenso del Eibar a Primera, Jota Peleteiro, volverá al Celta tras su cesión al equipo vasco. “Me hace mucha ilusión pode jugar con el Celta en Primera. Si al club le interesa de verdad ampliar mi contrato, no creo que haya problema porque yo estaría encantado de hacerlo”, admitió. Peleteiro asegura que el Celta ya le ha comunicado que el día 3 de julio se incorpora a la discplina del cuadro celeste.

Compartir

Comentarios