Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (12/06)

El Rayo Vallecano cierra dos fichajes y Roberto Mancini deja el Galatasaray turco.

Roberto Mancini. dirigiendo un partido del City (FOTO: Cordon Press) Roberto Mancini. cuando dirigía al City (FOTO: Cordon Press)

El lateral derecho del Castilla, José Joaquín Marín Ruiz Quini, jugará las tres próximas temporadas en el Rayo Vallecano, según anuncia el propio club en su página web. Quini, de 24 años, debutará en Primera División después de militar las dos últimas temporadas en el filial del Madrid. Además, el club madrileño ha confirmado también la incorporación por tres temporadas de Diego Aguirre, procedente del Toledo, que puede actuar como lateral o como interior izquierdo. Se unen a los fichajes de Antonio Amaya, que regresa a casa después de su etapa en el Betis, y de Derek Boateng.

Mancini, adiós al Galatasaray

El técnico italiano Roberto Mancini ha rescindido el contrato que le unía al Galatasaray por las próximas tres temporadas de mutuo acuerdo con el club turco. Como apunta el diario AS, el motivo de la ruptura responde al presupuesto destinado a fichajes: el club le daba 12 kilos (más ventas) para toda la planificación y Mancini exigía gastarse ese dinero en un único futbolista. Mancini sólo cobrará por los ocho meses que ha dirigido al equipo, en los que ha ganado la copa de Turquía y lo ha clasificado para la Champions. Para sustituirle suena un viejo conocido de la afición española: Juande Ramos.

Amrabat, en el aire

La salida de Mancini mantiene la incertidumbre sobre el futuro del talentoso mediapunta Nordin Amrabat, futbolista del Galatasaray que ha jugado media temporada cedido en el Málaga, club que quiere hacerse con sus servicios. El agente del futbolista ha admitido que el equipo turco tiene la última palabra, pero que si decide abrirle las puertas, “Málaga es su primera opción” (declaraciones hechas a AS). Salvo algún hecho aislado, Amrabat dejó muy buenas sensaciones en el club andaluz.

Monchi se fija en Carlos Carmona

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha lanzado sus redes sobre Carlos Carmona, mediocentro internacional con Chile que milita en las filas del Atalanta. Desde Italia se apunta que el club hispalense ha ofrecido cerca de 5 millones de euros por el futbolista de 27 años, mientras que el Atalanta exige 10 kilos para dejarlo marchar. El interés por Carmona confirma la más que probable salida del camerunés Stéphane Mbia, que esta temporada ha jugado en el Sevilla cedido por el Queens Park Rangers.

Batalla por Aleix Vidal

El centrocampista catalán del Almería, Aleix Vidal, es uno de los futbolistas con más novias de nuestro país. Vidal ha despertado el interés del Valencia, del Sevilla y del Villarreal, además del Espanyol, equipo en el que ya militó hace algunas temporadas. El centrocampista tiene una cláusula de 6 millones de euros y el Sevilla es el que más se está acercano a esa cantidad, aunque el Villarreal también aprieta fuerte. El nuevo Valencia de Peter Lim parece el que menos opciones tiene en la puja.

Cristian Herrera, dos años más en Elche

El Elche CF ha hecho oficial la renovación del contrato de Cristian Herrera, que le unirá a la entidad hasta junio de 2019. El delantero canario llegó la temporada pasada procedente de Las Palmas y, después de desarrollar un papel magnífico en el filial ilicitano, dio el salto al primer equipo. En primera división ha disputado 21 partidos y ha anotado 3 goles.

Compartir

Comentarios