Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (17/06)

El Athletic podría pescar en el Arsenal si Arsene Wenger le abre las puertas a Nacho Monreal.

nacho-monreal Monreal, en la agenda del Athletic (FOTO: Cordon Press)

Con el fichaje cerrado de Borja Viguera, procedente del Alavés, y el ascenso al primer equipo para hacer la pretemporada de Bustinza, Aketxe y Guarrotxena, el Athletic no espera hacer más fichajes… salvo que se presenta una oportunidad de mercado, que podría ser Nacho Monreal. El navarro, de 28 años, ha jugado una treintena de partidos desde que llegó a Londres en enero de 2011 y no es un fijo para Arsene Wenger, que lo dejaría marchar en caso de encontrarle un sustituto de garantías. El Athletic pediría su cesión en caso de superar la eliminatoria de Champions League. Desde la llegada de Valverde, el lateral izquierdo lo ha ocupado Mikel Balenziaga, que el año que viene tendrá que competir con Jon Aurtenetxe, que regresa tras su cesión de una temporada al Celta de Vigo.

El Manchester vuelve a la carga por Ander

Según informa el diario AS, el Manchester United no se olvida del centrocampista Ander Herrera, al que ya estuvo a punto de fichar el verano pasado. Louis Van Gaal, nuevo técnico de los red devils, estaría dispuesto a llegar a los 32 millones de euros por el ex del Zaragoza, aunque el Athletic remite a su cláusula: 36 kilos hasta el 30 de junio y 40 kilos a partir de entonces.

Las ‘novias’ de Yoel

El mercado de los porteros se moverá con el fichaje de Claudio Bravo por el Barcelona. La Real Sociedad se ha fijado en el céltico Yoel Rodríguez para sustituirle. Yoel, uno de los futbolistas más destacados del equipo que entrenaba Luis Enrique esta temporada, acaba contrato en junio de 2015 y tiene una oferta de renovación del Celta sobre la mesa, pero todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. Si decide no renovar, el Celta se verá obligado a venderlo este verano -o a dejarlo ir gratis el que viene- y la Real es uno de los destinos más probables. Getafe y Villarreal también han preguntado por él. Por cierto, según Mundo Deportivo la Real Sociedad también ha mostrado interés en Kiko Casilla, cuya renovación por el Espanyol sigue enquistada.

Villarreal: objetivo, tres cedidos

El diario Marca adelanta que el Villarreal ha lanzado sus redes sobre tres futbolistas de primer nivel a los que quiere como cedidos a partir de la próxima temporada: los atléticos Leo Baptistao y Óliver Torres, que ya jugó media temporada en el Submarino; y el delantero del Real Madrid Álvaro Morata, que estaba muy cerca del Arsenal, primero, y de la Juventus, después. El Madrid veía con buenos ojos un traspaso con opción de recompra, pero los clubes interesados no quieren incluir esa cláusula. La cesión al Villarreal, un equipo que disputará la próxima Europa League, se ve con buenos ojos en el Bernabéu.

El Levante ficha a Gavilán

El Levante ha hecho oficial el fichaje de Jaime Gavilán para la próxima temporada más otras dos opcionales, a la espera de superar el reconocimiento médico. Gavilán, de 29 años y criado en las categorías inferiores del Valencia, vuelve a su comunidad para incorporarse al nuevo proyecto levantinista que dirigirá José Luis Mendilibar. El centrocampista ha jugado las últimas seis temporadas en el Getafe.

Dos más para el Rayo

El Rayo Vallecano ha anunciado dos nuevos fichajes para la temporada 2014-2015: el delantero Manucho, de 31 años y procedente del Valladolid, que firma por una temporada; y el defensa Jorge Morcillo, de 28 años, que llega libre procedente del Recreativo de Huelva y que jugará en el equipo madrileño las próximas tres temporadas. Por otro lado, el Rayo ha hecho público que el rumano Razvan Rat, que llegó en el pasado mercado de invierno, no seguirá en el club porque ha aceptado una oferta del PAOK de Salónica, que esta temporada ha acabado segundo en la liga griega tras el Olympiakos de Míchel.

Larrivey, primer fichaje del Celta

A falta de pasar el reconocimiento médico, Joaquín Larrivey se convierte en el primer fichaje del Celta de Eduardo Berizzo, según confirma el propio club gallego. Larrivey llega libre procedente del Rayo Vallecano, donde esta temporada anotó 12 goles y fue pieza clave en la salvació del equipo madrileño. Firma por tres temporadas. Muy cerca de fichar por el celta está el chileno Pedro Pablo Hernández, futbolista que ha estado a las órdenes del nuevo técnico argentino del Celta en el O’Higgins.

Compartir

Comentarios