Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (22/12)

Rafa Márquez regresa con 36 a Atlas, el equipo mexicano en el que se formó y desde el que dio el salto al fútbol europeo.

rafa-marquez Márquez, presentado en Atlas (FOTO: AtlasFC)

Dos décadas después de su debut con la camiseta de Atlas, Rafa Márquez volverá a vestir la camiseta de los Rojinegros, tal y como ha confirmado el club mexicano. El zaguero, de 36 años, jugará en el equipo en que se formó a partir del Clausura 2016. El presidente del club mexicano, Gustavo Guzmán, se encargó de dirigir la presentación de Márquez: “todos sabíamos que cuando Rafa salió de Atlas había dicho que quería volver a terminar su carrera y yo creo que para eso todavía falta, pero afortunadamente ha llegado el momento, tuvimos algunas pláticas y todo salió a pedir de boca. Te damos la bienvenida aunque nunca te fuiste, hace dos años que llegamos por acá y tu nombre estuvo en todas las conversaciones, los medios y la Fiel te pedían. Rafa estás en tu casa y ojalá que sea por muchos años”. Monaco, Barcelona, New York Red Bulls, León y Hellas Verona, además de Atlas, son los equipos en los que ha jugado el central a lo largo de su extensa carrera.

Michu jugará en el Langreo

La Unión Popular de Langreo anunció ayer a través de Twitter su fichaje estrella de la temporada: Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu. El delantero asturiano, que llegó a ser internacional con España, se desvinculó del Swansea el pasado mes de noviembre y empezó a entrenar en el Langreo de la Tercera División española. Michu lleva más de un año sin apenas jugar, ya que durante su cesión al Nápoles la pasada temporada sólo disputó tres encuentros.

El Betis quiere a Carles Gil

Un año después de marcharse a la Premier League para vestir la camiseta de Aston Villa, Carles Gil podría regresar a la Liga BBVA de la mano del Betis. El club andaluz busca un hombre de banda izquierda y su técnico, Pepe Mel, ha exigido que conozca la competición española para que su adaptación sea rápida. El ex del Valencia encaja en el perfil y no cuenta demasiado para su técnico, Remi Garde, por lo que podría buscar un cambio de aires en invierno. Llegaría cedido con opción de compra.

El Depor pretende atar a Fayçal Fajr

La gran temporada del Deportivo de la Coruña se explica sobre todo gracias al excepcional rendimiento de sus hombres de ataque, entre los que se incluye el recién llegado Fayçal Fajr. El franco-marroquí llegó cedido del Elche y debería volver al club ilicitano si éste regresa a primera división, pero el Depor busca fórmulas para quedárselo en propiedad. Una de ellas podría la cesión del joven Saúl García, que gusta mucho en Elche.

Suso se va cedido al Genoa

A falta de confirmación oficial por parte de ambos clubes, Suso se marcha cedido al Genoa. El centrocampista español, ex del Almería y del Liverpool, sólo ha disputado un partido de liga y uno de copa a las órdenes de Sinisa Mihajlovic, que ya ha confirmado su salida en el mercado de invierno. Suso, de 22 años, coincidirá en el cuadro italiano con el también español Diego Capel.

Samir Santos, a un paso del Granada

El internacional brasileño Samir Santos está a punto de firmar un contrato de cinco temporadas con el Granada, según adelanta el diario AS. Santos milita actualmente en el Flamengo, que recibiría 4 millones de euros por el traspaso. El Udinese asumirá el pago de esa cantidad, aunque el zaguero se quedará en propiedad en el cuadro andaluz.

Compartir

Comentarios