Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (23/06)

Jozabed Sánchez firma por el Rayo y el Villarreal quiere a Jonathan Dos Santos.

jonathan-dos-santos El Villarreal ha reunido a los Dos Santos (FOTO: Cordon Press)

El Rayo Vallecano ha hecho oficial el fichaje de Jozabed Sánchez Ruiz, futbolista de 23 años procedente del Jaén, donde ha jugado la última temporada. Formado en las categorías inferiores del Sevilla, Jozabed, como se le conoce popularmente, firma por las próximas tres temporadas y se convierte en el séptimo fichaje del club tras la llegada de Amaya (Betis), Derek Boateng (Fulham), Quini (Real Madrid Castilla), Diego Aguirre (Toledo), Morcillo (Recreativo) y Manucho (Valladolid). Antes del Jaén, Jozabed pasó por la Ponferradina y por el filial del Sevilla.

Hermanos Dos Santos, ¿en Villarrael?

El Villarreal ha pensado en Jonathan Dos Santos para reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada, según Marca. De esta forma, el Submarino Amarillo reuniría a los hermanos Dos Santos, que no llegaron a coincidir en la primera plantilla del Barça. Al parecer, Jonathan tiene varias ofertas sobre la mesa, pero la opción del Villarreal le seduce especialmente por el mencionado tema familiar y por las características del equipo, que practica un fútbol de toque que se adaptaría a su tipo de juego.

Rukavina, al Villarreal

El que estaría muy cerca de convertirse en el primer fichaje del Villarreal para la temporada 2014-2015 es Antonio Rukavina, lateral derecho que ha quedado libre tras el descenso del Valladolid a segunda división. Rukavina, de 30 años, llegó a Pucela en enero de 2012 procedente del Munich 1860 y ha sido uno de los futbolistas más destacados en la pobre temporada que ha realizado el club blanquivioleta. Según AS, Rukavina tiene un acuerdo con el Submarino Amarillo, donde competirá por un puesto de titular en el carril derecho con el joven Mario Gaspar.

Salva Sevilla gusta en Cornellà

El centrocampista Salva Sevilla podría convertirse en el segundo fichaje del Espanyol -ya llegó Anaitz Arbilla- de cara a la próxima temporada, como adelanta Marca. El almeriense rechazó hace unas semanas la oferta de renovación a la baja que le había presentado el Betis y será libre de firmar con el club que quiera a partir del próximo 1 de julio. El Espanyol le ofrece un contrato de dos temporadas y el acuerdo estaría muy cerca.

Ximo Navarro ficha por el Almería

El Almería ha confirmado la contratación por tres temporadas de Ximo Navarro, lateral derecho de 24 años que llega procedente del Mallorca. “Asumo todo un reto volviendo a Primera División y quiero corresponder a la confianza que el Almería ha depositado en mí”, ha comentado el ex del Córdoba y del Recreativo (jugó como cedido) en su revisión médica con el club andaluz.

Sissoko no se mueve

Momo Sissoko se queda en el Levante. El club valenciano ha confirmado que el futbolista francés ha superado el reconocimiento médico y firma por dos temporadas. El centrocampista llegó en enero procedente del Paris Saint Germain y rindió a gran nivel a las órdenes de Joaquín Caparrós. Después de escuchar ofertas de la Bundesliga y de la Premier, Sissoko se ha decantado por seguir en la Liga BBVA en las filas del Levante.

Brayan Angulo deja la Liga

El lateral colombiano Brayan Angulo abandona la liga española para jugar en las filas del Ludogorets, campeón de la liga búlgara en las últimas tres temporadas. El Granada ha hecho oficial el traspaso en su página web, donde asegura que Angulo ha firmado por tres temporadas. El colombiano deja Granada habiendo disputado una cincuentena de partidos oficiales.

Mbia, lejos

“Tengo el máximo respeto por el Sevilla, pero será difícil que me quede porque quiero jugar al máximo nivel e intentar ganar la Liga de Campeones”. Son palabras de Stéphane Mbia, que llegó a la capital andaluza cedido el pasado verano y que, tras completar una buena temporada, tiene varias ofertas sobre la mesa para abandonar el Queens Park Rangers, su actual club. Mbia no desvela dónde jugará el año que viene, pero se deja querer por el Chelsea: “Mi sueño es ser entrenado por Mourinho, porque pienso que es un gran entrenador”, admitió.

Compartir

Comentarios