Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (26/06)

El Málaga está a punto de cerrar el fichaje del portero Agustín Cousillas y del delantero Luis Alberto.

luis-alberto Luis Alberto, en acción con los 'reds' (FOTO: Cordon Press)

Dos fichajes, a tiro. El Málaga tiene muy avanzadas las negociaciones con el arquero Agustín Cousillas (hijo de Rubén Cousillas, segundo de Manuel Pellegrini), que acaba contrato con Tigre el próximo 30 de junio. A partir del 1 de julio será libre para firmar con el club que quiera y el guardameta, de 24 años, lo hará con el Málaga, según confirma AS. En principio, llega para reforzar el filial, pero en función de las salidas (Kameni y Caballero tienen ofertas), podría ponerse a las órdenes de Javi Gracia desde el primer día. También podría cerrarse en breve la cesión de Luis Alberto, delantero que fichó el año pasado por el Liverpool procedente del Sevilla. Luis Alberto dejó muy buenas impresiones en el filial del Barça, donde jugó cedido hace dos temporadas, aunque el club catalán decidió no ejecutar la opción de compra que tenía por el futbolista, de 21 años. Buen refuerzo.

El Sevilla se queda a Carriço y a Pareja

Dado su magnífico rendimiento, especialmente en la segunda parte de la temporada, el Sevilla ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre Daniel Carriço (Reading) y Nico Pareja (Spartak de Moscú), según confirma en su página web. El central portugúes, que ha actuado de mediocentro a las órdenes de Unai Emery, firma por cuatro temporadas, mientras que el argentino lo hace por tres.

Britos, a un paso del Dinamo de Moscú

El defensa uruguayo del Nápoles, Miguel Britos, está a un paso de cerrar su fichaje por el Dinamo de Moscú, según confirman fuentes cercanas al Nápoles. Britos no ha tenido demasiada continuidad en el equipo napolitano desde su llegada en verano de 2011 procedente de Bolonia, así que la oferta del club ruso, de unos 7 millones de euros, ha convencido a la entidad italiana. El Nápoles podría buscar su sustituto en Madrid, ya que ha mostrado interés por Nacho, canterano blanco.

La Real quiere a Granero un año más

El Queens Park Rangers, la Real Sociedad y Esteban Granero están muy cerca de cerrar un acuerdo para que el centrocampista siga vinculado al club vasco la próxima temporada. La voluntad de la Real es pactar una cesión que incluya una opción de compra por menos cantidad que la firmada el año anterior, que es el principal punto de diveregencia entre entidades. El QPR no quiere malvender al que fue uno de sus fichajes estrella hace una temporada, aunque la voluntad del jugador podría acabar imponiéndose. Y Granero quiere seguir en Anoeta.

Pablo Hernández, celtiña

El mediapunta chileno Pablo Hernández ha superado el reconocimiento médico y será nuevo jugador del Celta en las próximas horas. Llega procedente de O’Higgins, donde coincidió con su técnico en el equipo vigués, Eduardo Berizzo. Nacido en Tucumán (Argentina) hace 27 años, Hernández tiene la nacionalidad chilena e incluso llegó a debutar a las órdenes de Jorge Sampaoli en un amistoso ante Costa Rica en el que anotó dos goles. Este viernes firmará su contrato.

Lux sigue, llega Canella

Demostración de fidelidad de Germán Lux al Deportivo de la Coruña. El guardameta argentino, de 32 años, ha rechazado buenas ofertas de la Premier League para continuar en el equipo gallego, con el que ha conseguido el ascenso a primera división. Firma por dos temporadas, según apunta Marca. Lux podría tener nuevo compañero en Coruña, ya que su equipo está a punto de cerrar con el Sporting de Gijón la cesión del lateral Roberto Canella. A sus 26 años, ha disputado toda su carrera profesional en el equipo asturiano.

Oriol Riera, destino Premier

El presidente de la junta gestora de Osasuna, Javier Zabaleta, ha afirmado que Oriol Riera pagará su cláusula de rescisión, que asciende a 2,5 millones de euros, y se marchará a la Premier League. El delantero catalán, de 27 años, ha firmado una temporada espléndida en Pamplona, anotando 13 goles en los 37 partidos de Liga que ha disputado, aunque no ha podido evitar el descenso del club a segunda división. Aunque no se ha desvelado su club de destino, fuentes cercanas a Mercafútbol apuntan a que sería el Wigan, ex equipo de Robert Martínez.

Compartir

Comentarios