Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (27/06)

Ibrahim Afellay gusta al Olympique de Marsella. Perotti (Sevilla) se va al Genoa. El Málaga pregunta por Bojan…

ibrahim-afellay Afellay, con el FC Barcelona (FOTO: Cordon Press)

El Barça trabaja fuerte en el capítulo de salidas y uno que podría hacer las maletas muy pronto es Ibrahim Afellay, que ha despertado el interés del Olympique de Marsella, según Football Oranje. El centrocampista holandés no ha tenido suerte desde que fichó por el Barça en enero de 2010, primero porque dispuso de pocas oportunidades y después porque las lesiones lastraron su rendimiento. El club francés quiere apostar por él e incluso se habla de que estaría dispuesto a pagar unos 2 millones de euros por su fichaje. Afellay también ha sido vinculado con el Sevilla.

La Real busca al sucesor de Bravo

No será fácil para la Real Sociedad encontrar un relevo de garantías para Claudio Bravo, titular indiscutible en Anoeta las últimas cinco temporadas. El club donostiarra tiene una lista de candidatos al puesto en la que destacan Yoel Rodríguez (Celta), Vicente Guaita (Valencia) y Christopher Toselli (Universidad Católica), que es el suplente de Bravo en la selección y llegaría avalado por éste. En los últimos días se había especulado con el regreso de Asier Riesgo a Anoeta, pero una parte de la afición ya ha hecho saber al club que esta opción no le satisface. Riesgo se marchó gratis en 2010 a Osasuna, con el que ahora negocia su libertad tras el descenso del club rojillo a segunda división. Según Marca, el asunto se resolverá la próxima semana.

Jake Livermore, al Hull

El centrocampista inglés Jake Livermore ha fichado por el Hull City, equipo en el que ha jugado cedido por el Tottenham la última temporada. Aunque los clubes no han desvelado detalles del traspaso, The Guardian asegura que el acuerdo es por tres temporadas y que el Hull pagará una cantidad récord de 10 millones de euros. Livermore tiene 24 años y se formó en las categorías inferiores de los Spurs.

Juanma Espinosa, fichaje y cesión

El diario Marca adelanta que el centrocampista Juanma Espinosa deja el Jaén de la Segunda División para jugar en el Granada, que sin embargo lo cederá en su primera temporada al Cádiz de la Segunda División B. Espinosa debutó como profesional en agosto de 2013, ya que había desarrollado toda su carrera en equipos de divisiones inferiores.

El Depor quiere mantener a Sissoko

Fichado por el Wolfsburgo en enero de 2012 procedente del Académica de Coimbra, Ibrahim Sissoko ha rendido a un buen nivel en segunda división con el Deportivo de la Coruña, donde ha jugado cedido esta última media temporada. Ahora, el Dépor quiere volver a contar con el delantero, aunque no está dispuesto a pagar cantidad por su traspaso, ya que Sissoko acaba contrato en junio de 2015. El marfileño ha despertado el interés de otros clubes, así que el club gallego tendrá que hacer un pequeño esfuerzo para asegurarse su futuro.

Sevilla: sale Perotti, ¿llega Pedro León?

El prometedor Diego Perotti, que no ha acabado de explotar en el Sevilla, firmará por el Genoa en los próximos días. El equipo italiano pagará unos 300 mil euros por el pase del futbolista y un partido amistoso, mientras que el club andaluz se guarda un tanto por ciento -se especula que podría ser el 20%- de una futura venta del argentino. Cosas de la vida, el Sevilla rechazó hace tres temporadas un ofertón del Calcio por Perotti que rondaba los 12 millones de euros. Ahora, con varias lesiones en las últimas temporadas y tras marcharse cedido a Boca Juniors, donde apenas ha jugado, el coste del futbolista son esos 300 mil euros. En el lugar de Perotti podría llegar Pedro León, futbolista del Getafe con el que el Sevilla ya tendría un acuerdo según AS.

Besic gusta al Celta

El Celta negocia con el Ferencváros la incorporación del central bosnio Muhamed Besic, de 21 años. El equipo húngaro pide 2 millones de euros, una cantidad que el Celta espera reducir en los próximos días. Besic se ha revalorizado en el Mundial, aunque su participación ha llegado a su fin con la eliminación de Bosnia-Herzegovina.

El Málaga va a por Bojan

Uno de los clubes que más y mejor se está moviendo en este mercado de fichajes es el Málaga, que si ayer cerraba la cesión de Luis Alberto (Liverpool), ahora podría estar muy cerca de llevarse a Bojan Krkic. El delantero acaba contrato con el Barça el año que viene y desde el club azulgrana están abiertos tanto a una cesión como a un traspaso. Ambos clubes ya han empezado a negociar.

Compartir

Comentarios