Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (30/12)

El Depor cierra el fichaje del joven lateral izquierdo del Racing de Santander, Saúl García.

ezequiel-lavezzi Lavezzi, en un partido de la Ligue 1 (FOTO: Cordon Press)

El Deportivo de la Coruña ha hecho oficial el fichaje de Saúl García, un lateral izquierdo de 20 años que milita en las filas del Racing de Santander, donde seguirá cedido hasta final de temporada. Formado en las categorías inferiores del equipo cántabro, Saúl debutó la temporada pasada con el primer equipo y se ha hecho con un puesto fijo en la actual, en la que ya suma 18 encuentros. Firma por lo que resta de temporada y cuatro más y se incorporará al Depor el próximo verano.

 

Cani no seguirá en Villarreal

Según el diario AS, el Villarreal ha colocado en el mercado a uno de sus puntales en las últimas temporadas. Se trata de Rubén Gracia, más conocido como Cani, que lleva en el Submarino Amarillo desde verano de 2006 y que acumula más de 250 partidos. Al parecer, la pérdida de protagonismo del centrocampista y ciertas desavenencias con el técnico Marcelino García Toral habrían motivado que club y futbolista pensaran en separar sus caminos a partir de enero. Cani tiene contrato hasta verano de 2017.

El Elche, “bloqueado”

La deuda que acumula el Elche con la Agencia Tributaria le impide inscribir a nuevos futbolistas en el mercado de invierno. Entre ellos está Gaby Mudingayi, que llegó al club en el mes de octubre y que no podrá formar parte de la plantilla ilicitana hasta que se resuelva este asunto. El Elche debe 4,5 millones a Hacienda. Mudingayi escuchará ofertas si no tiene el ‘OK’ en los próximos días.

Espanyol: el Rayo quiere a Raúl Rodríguez

La recuperación de Héctor Moreno, unido a la confianza que ha depositado Sergio González en Colotto, Álvaro y Eric Bailly, han impedido que Raúl Rodríguez tenga minutos importantes esta temporada. El Rayo Vallecano quiere aprovecharse de esa situación y ha tanteado al Espanyol para conseguir su incorporación en el próximo mercado de invierno. El técnico del cuadro madrileño, Paco Jémez, hace tiempo que sigue al central catalán.

El Sevilla duda con Beto

Pocas novedades sobre el futuro de Beto. El guardameta portugués acaba contrato el próximo mes de junio, por lo que en pocas horas será libre para negociar con el club que desee. En el Sevilla están satisfechos con su rendimiento, pero están valorando otras opciones y aún no se han sentado con el portero para presentarle una oferta de renovación en condiciones. Beto tiene ofertas y quiere firmar un último gran contrato.

El Nápoles ficha a Strinic

La Gazzetta da por cerrado el fichaje de Ivan Strinic por el Nápoles. El lateral izquierdo, de 27 años, ya ha superado el reconocimiento médico con la entidad italiana y firmará su nuevo contrato el próximo 1 de enero, cuando haya finalizado su actual contrato con el Dnipro. Strinic es internacional con Croacia y llevaba cuatro temporadas en el equipo ucraniano, a donde llegó procedente del Hadjuk Split en enero de 2011.

Lavezzi se acerca al Inter

Las negociaciones para la renovación de contrato de Ezequiel Lavezzi con el Paris Saint Germain están rotas, según apunta Calciomercato. El delantero, que acaba su vinculación con el PSG en junio de 2016, ha pedido al club que lo traspase en el próximo mercado de invierno y su destino más probable es el Inter de Milán. El club nerazzurro tenía como objetivo prioritario a Alessio Cerci, pero su marcha al Milan ha reactivado el interés por el Pocho.

Odegaard sigue de gira

Estuvo en Amsterdam visitando las instalaciones del Ajax. Pasó por Valdebebas. Entrenó con el Liverpool, su club favorito. Se puso a las órdenes de Pep Guardiola en un entrenamiento con el Bayern. Y recientemente estuvo en Barcelona conociendo la Masia y las instalaciones azulgrana. El noruego Martin Odegaard sigue de gira por los mejores clubes de Europa, a la espera de decidir su futuro, y su siguiente parada es la ciudad inglesa de Manchester, donde conocerá las ciudades deportivas del United y del City. Pertenece al Stromsgodset hasta final de año.

Riquelme podría irse a la MLS

Uno de los grandes cracks del fútbol argentino de la última década, Juan Román Riquelme, podría marcharse al Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS) tras concluir su etapa en Argentinos Juniors. En 2013, Riquelme ya negoció con el equipo canadiense, aunque finalmente prefirió seguir en Argentina. El equipo de la MLS anunció hace unos días la llegada de dos futbolistas muy importantes y se especula que uno de ellos podría ser Riquelme, de 36 años.

Compartir

Comentarios