Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de invierno

El Betis no pudo cerrar los fichajes del delantero Leandro Damiao ni del técnico Juande Ramos. De momento, sigue Merino.

juande Juande Ramos, en activo (foto: XYZ)

Aunque el mercado de fichajes de invierno se cerró, como cada año, con muchos movimientos de última hora, ninguno de ellos afectó al Real Betis Balompié. El club verdiblanco no cerró el fichaje del delantero Leandro Damiao, a pesar de que su problemática legal estaba resuelta, por un tema puramente económico. A eso, al montante total de la operación, cita el diario AS la negativa del Betis a contratar los servicios del técnico Juande Ramos. El ex del Sevilla exigía a la entidad un esfuerzo económico muy importante que se ha preferido no asumir. Seguirá Juan Merino, aunque no se descarta que haya acuerdo durante los próximos días con el propio Juande. Lo que sí se confirmó fue la marcha del egipcio Amro Tarek al Columbus Crew de la MLS. Jugará cedido hasta junio, con posibilidad de extender su contrato hasta el mes de diciembre. Tarek no llegó a debutar con el Betis.

Álvaro Pereira refuerza al Getafe

El único fichaje del Getafe en este mercado invernal llegó en la última jornada: Álvaro Pereira, lateral uruguayo de corte ofensivo que llega cedido por Estudiantes de la Plata hasta final de temporada. El internacional charrúa, de 30 años, ha defendido en Europa las camisetas del Inter de Milán, del Oporto y del Cluj de Rumanía. El que finalmente no se movió fue Pablo Sarabia, a pesar de que contaba con el interés del Valencia. Sarabia acaba contrato con el Getafe el próximo 30 de junio.

Real Sociedad: Ansotegi al Eibar, Finnbogason al Augsburgo

El Eibar anunció la llegada de Jon Ansotegi, zaguero que ha rescindido el contrato que le unía a la Real Sociedad, donde no contaba para Eusebio. Ansotegi, de 33 años, pasó por las categorías inferiores del cuadro eibarrés antes de firmar por la Real, donde ha permanecido durante diez temporada. Firma hasta junio con opción a una temporada más. La Real Sociedad también confirmó la salida de Alfred Finnbogason al Augsburgo de la Bundesliga. Desde finales de julio, el delantero islandés jugaba en calidad de cedido en el Olympiakos griego.

El Levante ficha a Verdú. Diego López, no

Uno de los clubes más activos de España en el ya finalizado mercado de invierno ha sido el Levante, que anoche confirmó su quinta incorporación: Joan Verdú. El mediapunta catalán, ex del Espanyol y del Depor, llega libre procedente de la Fiorentina y firma hasta junio con opción de extender su contrato por otra temporada. El cuadro granota también negoció hasta última hora el fichaje del portero Diego López (Milan), pero al final no hubo acuerdo. Respecto a las bajas, Nikos Karampelas rescindió su contrato y fichó por el Valladolid.

Culio deja Las Palmas

El delantero argentino Emmanuel Culio ha rescindido el contrato que le unía con la UD Las Palmas hasta final de temporada, según anunció el club insular. Culio, que formó parte del equipo que logró el ascenso a primera, ya ha encontrado acomodo en el Real Zaragoza de segunda división.

Compartir

Comentarios