Noticias de rumores y fichajes

Umtiti podría ser del Barça esta misma semana

Tan solo quedarían por resolver pequeños detalles entre el conjunto azulgrana y el Olympique de Lyon, si bien el central francés, de 22 años de edad, no sería presentado hasta que Francia termine su participación en la Eurocopa. El traspaso rondaría los 30 millones de euros.

Samuel Umtiti, seguido por el Barça (FOTO: Metro) Samuel Umtiti, seguido por el Barça (FOTO: Metro)

Parece ser que el FC Barcelona está muy cerca de cerrar el que será su primer fichaje para la temporada 2016/17, reforzando además una posición en la que tiene tantas urgencias como es la de central. Según informa el diario Mundo Deportivo, las negociaciones entre la entidad culé y el Olympique de Lyon por el traspaso de Samuel Umtiti están más que avanzadas, hasta el punto de que esta misma semana podría cerrarse el acuerdo entre los dos clubes.

La citada fuente asegura que ya se habría llegado a una posición en común en lo que incumbe a los aspectos esenciales del trato, y tan solo faltarían por decidir detalles secundarios, situación por la cual se apunta a que el acuerdo total entre las partes pueda ser alcanzado en cuestión de horas. Pese a que estas últimas semana se ha hablado de que el fichaje le podría costar 25 millones de euros al conjunto azulgrana, parece que al final el Lyon ingresará alrededor de 30 millones de euros por la venta de su joven promesa.

No obstante, y aunque el fichaje se cierre en los próximos días, Umtiti no será presentado oficialmente en el Camp Nou hasta que Francia no haya terminado su participación en la Eurocopa. La pasada temporada, Umtiti disputó un total de 38 partidos oficiales con el Olympique de Lyon, consiguiendo además un gol.

Compartir

Comentarios