Noticias de rumores y fichajes

Un brasileño del Shakhtar ya ha seducido al Nápoles

El conjunto italiano, que aspira a arrebatarle el ‘Scudetto’ al Milan, ha quedado maravillado con la Champions League que ha firmado Douglas Costa.

Douglas Costa, jugador del Shakhtar Douglas Costa es uno de los 'fantasistas' del Shakhtar (FOTO: Hetty Images)

La eliminatoria de cuartos de final de la Champions entre el Barça y el Shakhtar ha servido, entre otras cosas, para proyectar internacionalmente todavía más la figura del clan de futbolistas brasileños que lideran al equipo ucraniano y que tanto amedrentó a Pep Guardiola en los días previos al enfrentamiento de ida. Brasileños que, a buen seguro, serán objeto de deseo de potentes clubs europeos en el próximo mercado estival.

Uno de ellos, de hecho, ya ha ocupado hoy páginas en el prestigioso periódico italiano il Corriere dello Sport. Nos estamos refiriendo a Douglas Costa, de 20 años, que llegó a sonar para equipos tan importantes como el Real Madrid o el Barcelona hace ya algunos meses pero que finalmente dejó el Gremio para enrolarse en el Shakhtar, allá por el mes de enero de 2010. El Nápoles podría intentar su contratación en verano.

Un fichaje que, de concretarse, no será precisamente barato, pues en su momento el magnate que dirige el Shakhtar, Rinat Akhmetov, abonó 6 millones de euros por el mediapunta brasileño, que a su vez firmó cinco temporadas. Akhmetov, además, no es un hombre que tenga lo que se dice problemas de dinero, así que su colega italiano, Aurelio De Luarentiis, va a tener que trabajárselo de lo lindo si realmente quiere reforzar su plantilla con Costa.

Compartir

Comentarios