Noticias de rumores y fichajes

Un central del Corinthians, en la órbita del Barcelona

Un nuevo candidato aparece en el horizonte azulgrana para reforzar la zaga. En este caso, el nombre que sale a la palestra es el de Carlos Gilberto Nascimento Silva, conocido futbolísticamente como Gil.

tata-martino El Tata Martino, entrenador del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

El Barcelona podría reforzar su parcela defensiva durante el próximo mercado de fichajes invernal y, por lo pronto, tiene los nombres de varios candidatos sobre su mesa. Uno de ellos podría ser el de David Luiz (Chelsea) y el otro el de Carlos Gilberto Nascimento Silva, más conocido como Gil. Se trata de un central de 26 años que milita en las filas del Corinthians y que, según ha confirmado hoy Lancenet, podría fichar por el Barcelona por 15 millones de euros.

Una cantidad económica asequible si se compara con los 35 ‘kilos’ en los que estaría tasado David Luiz y que se debe a la falta de experiencia del futbolista en Europa.

Tal detalle es el que más pesaría en contra de su posible fichaje. A favor, se encuentran la solidez, la regularidad y la fiabilidad que derrocha en el Corinthians, al que llegó procedente del Valenciennes este mismo año. Su paso por la entidad de Sao Paulo, por tanto, podría ser más que fugaz si el Barcelona optar por ficharle. ¿Sería, quizás, demasiado arriesgado apostar por Gil?

Compartir

Comentarios