Noticias de rumores y fichajes

Un club chino hace de Conca el quinto jugador mejor pagado

El centrocampista abandona el Fluminense para enrolarse en el desconocido Guangzhou Evergrande, donde cobrará un salario de 10,6 millones de euros por temporada.

Darío Conca celebra un gol para Fluminense Darío Conca cobrará más de 10 millones en China

La época de fichajes no deja de sorprendernos, a veces con noticias tan curiosas como la del fichaje de Darío Leonardo Conca, centrocampista argentino del Fluminense, por el Guangzhou Evergrande, un desconocido equipo de la Super League china que (ahora viene lo más impactante de esta historia) va a convertir al futbolista bonaerense… ¡en el quinto mejor pagado del mundo!

Conca, de 28 años, se ha comprometido con el Guangzhou Evergrande por tres temporadas y media, a razón de la friolera de 10,6 millones de euros por cada una de ellas. Un salario solo superado por los 12 millones anuales que percibe Cristiano Ronaldo, los 11,5 que cobra Wayne Rooney, los 11 de ficha de Lionel Messi y los 10,8 que el City le paga a Yaya Touré, según explica en un informe el diario AS.

Se trata de una curiosidad más dentro de la extraña carrera de Conca, un jugador que nunca ha sido internacional con Argentina (de hecho, ha estado más cerca de serlo con Brasil) pero que es un ídolo en el Fluminense, equipo al que guió al Brasileirao en 2010 siendo nombrado MVP del campeonato. También dejó huella la Universidad Católica y el Vasco da Gama, mientras que pasó sin pena ni gloria por River y Rosario Central.

Ante la amenaza de que algún club europeo le ‘robara’ a Conca, el Flu se había asegurado la continuidad de su estrella el pasado mes de diciembre renovándole el contrato, pero los 10 millones que el Guangzhou ha ofrecido para comprar al argentino han convertido aquel acuerdo en papel mojado. Se trata del segundo fichaje más caro de la historia de China, siendo el anterior record los 3,2 millones que el mismo Guangzhou abonó al Partizán por el brasileño Cléo en febrero.

Compartir

Comentarios