Noticias de rumores y fichajes

Un internacional argentino, posible recambio de Pirlo

El mediocentro del Milan podría abandonar la disciplina ‘rossonera’ en los próximos meses, lo que obliga a los técnicos a explorar el mercado en busca de un relevo.

Lucas Biglia, el 'cerebro' del Anderlecht Lucas Biglia, de lo mejorcito del Anderlecht (FOTO: Getty Images)

Si hay una tarea complicada para un director deportivo es la de hallar a un jugador capaz de reemplazar a Andera Pirlo en el Milan, a pesar de que esta temporada el internacional azzurro se ha perdido bastantes partidos. Y es que no hay tantos jugadores capaces de crear juego al nivel que lo ha estado haciendo el Metrónomo en San Siro en las últimas campañas, aguantando a la vez las exigencias físicas de un campeonato como la Serie A.

Y parece que ésa va a ser la misión de los ojeadores milanistas este verano, pues hay serios e intensos rumores en la prensa italiana que aseguran que la actual podría ser la última temporada de Pirlo en el Diavolo. La Juventus está muy interesada en hacerse con el jugador de Flero, si bien los cantos de sirena más constantes le llegan desde la Premier League inglesa, especialmente del Chelsea. Además, Pirlo acaba contrato, lo que le hace aún más apetecible.

Es lógico que, ante este panorama, desde los despachos de San Siro se hayan puesto manos a la obra en busca de un relevo de garantías. El cual, según informa el diario La Derniere Heure, podría estar en Bélgica, concretamente en un histórico del fútbol europeo como el Anderlecht, donde milita desde el verano de 2006 el bonaerense Lucas Biglia, de 25 años.

Biglia llamó la atención de los ojeadores europeos durante la disputa del Mundial Sub-20 de 2005, famoso por la exhibición que dio su compañero de selección Lionel Messi. Entonces fue el Anderlecht quien se hizo con sus servicios, lo que le ha supuesto tener que esperar más de lo debido para volver a tomar notoriedad internacional. Después de mucho esperar, Biglia debutó con la absoluta de Argentina el pasado mes de febrero, y ahora su trabajo recibe otra recompensa como es verse en la agenda de un ‘grande’ como el Milan.

Compartir

Comentarios