Noticias de rumores y fichajes

Un lateral derecho, nuevo objetivo de mercado del Barça

La marcha de Dani Alves y la poca confianza de Luis Enrique en Aleix Vidal motivarían que la entidad azulgrana esté buscando un recambio para Sergi Roberto. Gustarían carrileros con proyección como Adama Traoré y Almamy Touré (ambos del Mónaco), y suenan veteranos como Srna (Shakhtar Donetsk) o Lichtsteiner (Juventus).

almamytoure Touré, con el Mónaco (foto: Caught Offside)

Resuelta a finales del recién clausurado mercado de verano la necesidad de contratar a un delantero centro, Robert Fernandez seguirá sin poder tomarse un descanso como director deportivo del FC Barcelona. Según publica el diario Mundo Deportivo, la plantilla azulgrana estaría ahora necesitada de un efectivo para la posición del lateral derecho, demarcación que Dani Alves abandonó tras finalizar el pasado curso, en la que Luis Enrique no tendría un lugar para Aleix Vidal, y que a día de hoy solo contaría con Sergi Roberto como futbolista válido para el técnico asturiano.

En principio, el club catalán no tendría pensado gastarse demasiado dinero en esta incorporación, y es por ello que nombres que interesaban como los de Héctor Bellerin (Arsenal), Mattia De Sciglio (AC Milan), Alessandro Florenzi (Roma), Joao Cancelo (Valencia) o incluso el emergente Joshua Kimmich (Bayern de Munich) habrían sido descartados por el director deportivo culé.

Por contra, gustarían futbolistas con proyección pero que aún no han explotado como es el caso de Adama Traoré y Almamy Touré (ambos del Mónaco), a la vez que se asegura que el entorno de veteranos contrastados como Darijo Srna (Shakthar Donetsk) o Stephan Lichtsteiner (Juventus) habría ofrecido a ambos jugadores al vigente campeón de Liga.

Aleix Vidal, ¿de vuelta al Sevilla?

La citada fuente asegura que Aleix Vidal se planteó dejar el Barça el pasado verano, ante la falta de confianza de Luis Enrique, y que uno de los clubes de destino que barajó fue el Sevilla. De hecho, el director deportivo de la entidad andaluza, Monchi, ha reconocido en varias ocasiones que estaría encantado con la vuelta del lateral catalán. Sin embargo, a Monchi le interesaba una cesión y el Barça sólo se planteaba un traspaso.

Compartir

Comentarios