Noticias de rumores y fichajes

Un minuto y medio decidió el futuro de David Luiz

El Chelsea cerró sobre la bocina la incorporación del defensa brasileño, que militaba en las filas del Benfica.

David Luiz, central del Benfica David Luiz ya forma parte del Chelsea (FOTO: Getty Images)

David Luiz es, desde hace horas, jugador del Chelsea a todos los efectos. Su contratación por parte del club blue, en cualquier caso, no fue una tarea fácil. El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, es un férreo negociador y puso al Chelsea contra las cuerdas en diversas ocasiones. Tanto fue así que, hace un par de días, las negociaciones por David Luiz se rompieron.

El club blue no quería cumplir los requisitos económicos demandados por Vieira y éste lejos de amilanarse dio por concluidas las conversaciones. Ante la evidencia de que el presidente luso no daría su brazo a torcer, el Chelsea se decidió ayer, último día del mercado de fichajes invernal y para sorpresa de muchos, volver a la carga por el defensa brasileño en una jornada intensa, marcada, también, por el fichaje de Fernando Torres.

Al reiniciar las negociaciones, la prensa lusa dio por hecha la marcha de David Luiz a Stamford Bridge. Sin embargo, y tal y como ha relatado el diario A Bola, ésta no se concretó hasta un minuto y medio antes del cierre de la subasta invernal. Fue entonces, cuando se acabó el culebrón previo pago, por parte del Chelsea, de 25 millones de euros y el centrocampista serbio Nemaja Matic, que se incorporará al equipo portugués una vez acabada la temporada puesto que ahora se encuentra cedido en el Vitesse.

La cantidad (si excluimos el coste de Matic) convierte a David Luiz en el segundo traspaso más caro de la historia del Benfica, tras el de Di María al Real Madrid y cuyo coste rondó los 30 millones. El tercero es Ramires, por quién también el Chelsea pagó 23 ‘kilos’. Ahora, sendos brasileños están unidos tras horas de largas negociaciones con un Benfica implacable a la hora de cerrar provechosas ventas.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...