Noticias de rumores y fichajes

Un portero y un delantero, nuevos fichajes del Oporto

El Oporto ha cerrado las contrataciones del delantero franco-maliense Moussa Marega y del guardameta portugués José Sá. Ambos proceden del Marítimo de Funchal.

José Sá durante un partido (FOTO: Yahoo) José Sá durante un partido (FOTO: Yahoo)

El Oporto ha hecho oficial a través de su página web los fichajes de Moussa Marega y José Sá, que proceden del Marítimo de Funchal y que reforzarán la punta de ataque y la portería, respectivamente. En ambos casos han suscrito un contrato con su nuevo club para los próximos cuatro años y medio, es decir, hasta junio de 2020, aunque no se conoce el montante total de la operación.

Moussa Marega, jugador internacional por Mali de 24 años, acumulaba 34 encuentros disputados con el Marítimo en los que había anotado 15 goles. Marega firma un contrato en el que se establece una cláusula de rescisión de 40 millones de euros como previsión al posible interés de grandes clubes europeos en un futuro no muy lejano. No olvidemos el gran rendimiento económico que los dragones suelen obtener con la venta de sus futbolistas.

Por su parte, el joven guardameta portugués José Sá, de 23 años, peleará por un puesto en el Oporto con el español Iker Casillas. Sá es internacional sub 21 con su país y no era titular en el Marítimo, aunque llegó a jugar un total de 16 encuentros en sus dos años y medio en la primera plantilla. En su caso, la cláusula de rescisión se establece en 30 millones de euros.

De esta forma, el conjunto dirigido por José Peseiro se refuerza de cara a la segunda mitad del campeonato. En estos momentos, el equipo se sitúa en la tercera plaza de la liga portuguesa con 5 puntos de desventaja con respecto al líder, el Sporting de Lisboa, y 3 respecto al segundo, el Benfica.

Compartir

Comentarios