Noticias de rumores y fichajes

Un tanque napolitano

Germán Denis, potente goleador que brilla en Independiente, tendría prácticamente arreglada su incorporación al Nápoles. Cerca de 9 millones de dólares ingresarían en las arcas rojas.

Germán Denis Germán Denis, a un paso del Nápoles

Cuando este delantero se encendió ya no hubo quien lo apagara. En el torneo Apertura 2007 logró marcar 18 tantos en 19 fechas. Esa seguidilla de conquistas le abrieron nuevamente las puertas de Europa (estuvo entre el 2002 y el 2003 en el Cesena de Italia). Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los futbolistas argentinos cuando escuchan la palabra euros, este hombre de área no se dejó impresionar por la oferta tentadora que llegó de Rusia. Él tenía claro su destino y su potencial. Por lo tanto, quería esperar para jugar en España, Italia o Inglaterra.

Esa espera tuvo su premio. Los 44 goles señalados en 65 partidos con la camiseta del conjunto de Avellaneda sorprendieron a los dirigentes del Napoli. Para terminar de decidirse por su contratación le pidieron referencias a Ezequiel Lavezzi, ex jugador de San Lorenzo que brilla en la institución italiana. Con el visto bueno de quien próximamente le enviará centros para que siga inflando redes, Jorge Cyszterpiller, representante del Nápoli en Argentina, acercó una oferta que se aproxima a los 9 millones de dólares.

La oferta será aceptada y el pase se terminará de cerrar en breve. El presidente de Independiente Julio Comparada aseguró que la transferencia “está en un noventa y cinco por ciento hecho”. De esta forma, el jugador surgido de Talleres de Remedios de Escalada (equipo del ascenso del que también surgió Javier Zanetti), con sus 26 años y próximo a recibir la ciudadanía europea, volverá al viejo continente en su mejor momento. Esta vez no para ver qué pasa, o conocer un nuevo destino como hace seis años, sino para dejar su marca en una de las ligas más importantes del mundo. Intentando emular, aunque sea una mínima parte, de lo que Diego Maradona supo hacer en ese club.

Compartir

Comentarios