Noticias de rumores y fichajes

¿Un valencianista que empieza a despedirse?

Rubén Baraja termina contrato a final de temporada y su situación en el equipo no es la que esperaba, por lo que podría dar por concluida su etapa en Mestalla

Rubén Baraja termina contrato en junio (FOTO: Getty Images) Rubén Baraja termina contrato en junio (FOTO: Getty Images)

Después de diez temporadas en Mestalla, Rubén Baraja es como el murciélago del escudo del Valencia, parafraseando al ex presidente Pedro Cortés refiriéndose a Gaizka Mendieta hace años. El vallisoletano ha sido pieza clave en la conquista de las dos Ligas, la Copa del Rey y la Copa de la UEFA (amén de las dos finales de Champions) que a principios de la década hicieron del equipo ‘ché’ uno de los más potentes de Europa. Pero los años pasan… y Baraja ya tiene 34.

Además, las lesiones llevan bastante tiempo rompiéndole el ritmo y Unai Emery ya ha dado con un centro del campo capaz de vivir sin el ‘Pipo’, antes insustituible. Sin embargo, según ha declarado el medio en rueda de prensa, él todavía se ve un jugador “que se puede aprovechar”. En Mestalla o en otro lugar, pues aún no piensa en el retiro. Y su contrato, por otra parte, termina en junio, así que la posibilidad de que la temporada que viene cambie de aires es muy real.

Compartir

Comentarios