Noticias de rumores y fichajes

¿Una última aventura para Luca Toni en Inglaterra?

El delantero italiano, campeón del mundo con la ‘azzurra’ en 2006, termina contrato con la ‘vecchia signora’ el próximo mes de junio.

Luca Toni celebra uno de sus goles para la Juventus Luca Toni quedará libre el próximo 30 de junio (FOTO: Cordon Press)

Últimamente se viene hablando mucho de que a la Juventus le sobra Amauri, quien ya se ha anunciado que será vendido en enero. Pero el italo-brasileño no es el único ariete con el que no cuenta Antonio Conte tras los fichajes de Matri, Quagliarella y Vucinic. Tampoco Luca Toni está disponiendo de minutos por lo que su salida del club cuando se reabra el plazo de inscripciones no está para nada descartada.

Luca Toni ya tiene 34 años, sabe que la competencia en la vanguardia de la vecchia signora es demasiado fuerte y, además, acaba contrato el próximo mes de junio. Lo que significa que tiene la sartén por el mango a la hora de negociar un cambio de aires, pues o la Juventus le deja irse en enero por un módico precio o lo hará directamente gratis en unos meses, cuando su vinculación contractual expire.

Según ha informado el portal Intergoles citando medios italianos, la situación de Toni ha comenzado a levantar interés desde la Premier League, lo cual no resulta sorprendente teniendo en cuenta las características físicas del delantero de Modena. Lo que sí llama y mucho la atención es que entre los posibles pretendientes de Toni aparezca el Arsenal de Arsene Wenger. Por dos motivos.

Por un lado está la edad de Toni (34 ‘primaveras’), y la poca afición que Wenger ha mostrado siempre por firmar futbolistas veteranos. El francés siempre ha optado futbolistas muy jóvenes para poderlos moldear a su gusto. Por otra parte, está la posición de delantero centro nato que ocupa Toni, un rol que ha escaseado en el Arsenal en los últimos tiempos, prefiriendo siempre un punta dinámico, técnico y con movilidad.

Compartir

Comentarios