Noticias de rumores y fichajes

Unai Emery, en la agenda del PSG

El entrenador vasco del Sevilla está en la órbita del París Saint Germain para reemplazar a Laurent Blanc a partir de la próxima temporada.

unai-emery Emery, durante un partido. (FOTO: pasefinal.com)

Unai Emery ha hecho una gran labor al frente del Sevilla, club al que llegó en 2013 y con el que conquistó dos UEFA Europa League tras pasar por los banquillos de Lorca, Almería, Valencia y Spartak de Moscú. Su éxito no ha pasado desapercibido para un grande del fútbol europeo, que piensa en su contratación de cara a la próxima temporada. El club en cuestión es el todopoderoso Paris Saint Germain, gran dominador de la Ligue 1 en los últimos años y un candidato temporada tras temporada a conquistar la Liga de Campeones, una competición que hasta ahora se le ha resistido.

Según ha informado el diario italiano Tuttosport, el club francés se está preparando para la posible salida de Laurent Blanc al final de la presente campaña, ya que el técnico galo finaliza su contrato en el próximo mes de junio y no parece dispuesto a ampliar la vinculación del mismo. Entre la lista de preferencias para sustituirle del PSG figuraría el nombre de un Unai Emery que renovó recientemente con el Sevilla, pero que podría cambiar de aires en el caso de recibir una buena oferta.

De esta forma, el técnico vasco podría dar un salto importante en su carrera para ponerse al frente del campeón francés y dirigir a algunos de los mejores jugadores del viejo continente. Recordemos que Emery ya sonó para hacerse cargo del banquillo de otro grande del fútbol europeo como el Milan, que en verano se llevó a Carlos Bacca del Pizjuan. El técnico acabó renovando su contrato con el Sevilla.

Compartir

Comentarios