Noticias de rumores y fichajes

United y Juventus ‘espían’ a Renato, el joven de los 80 ‘kilos’

El joven centrocampista del Benfica está en la agenda de los principales clubes de Europa, aunque el Benfica no lo dejará salir por menos de 60 millones de euros.

renato-sanches Renato, la perla del Benfica (FOTO: record.xl.pt)

Aunque los Pogba, Verratti o Kroos no superan los 26 años, uno de sus posibles “herederos” ya despunta en el centro del campo del Benfica. Se trata de Renato Sanches, un jovencísimo (18 años) futbolista portugués que está maravillando en el equipo lisboeta y que aparece en la agenda de los clubes más importante del viejo continente.

Si la semana pasada nos hacíamos eco del interés de Madrid y Barça por él, ahora, y según informa el diario AS, son el Manchester United y la Juventus los que han enviado emisarios al estadio Da Luz para seguir en directo las evoluciones del centrocampista, que asistió al griego Mitroglou en el único gol del Benfica ante el Sporting (1-2).

Consciente de la “perla” que tiene entre manos, el Benfica subió recientemente la cláusula de Renato hasta unos prohibitivos 80 millones de euros, aunque se rumorea que el presidente del club portugués, Luis Filipe Vieira, estaría dispuesto a dejarlo marchar este verano a cambio de 60 millones de euros (a pagar como mucho en dos plazos).

La citada fuente admite que el Manchester United por petición de Jose Mourinho, futuro entrenador de los red devils y compatriota de Renato, ha pedido al club inglés que ponga sobre la mesa 40 millones de euros, que podrían ser 60 en función de una serie de objetivos. Por su parte, la Juve sólo se lanzaría a por su fichaje si no consiguiera retener este verano a Paul Pogba, cuyo traspaso podría dejar más de 100 millones en las arcas que servirían para financiar la inversión en el joven talento portugués.

Compartir

Comentarios