Noticias de rumores y fichajes

Urrutia gana las elecciones: Bielsa dirigirá al Athletic

El aspirante ganó al presidente saliente y cumplirá su promesa electoral de darle el mando al argentino, dejando en el paro a Joaquín Caparrós.

Marcelo Bielsa durante un partido del Mundial 2010 Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic (FOTO: Getty Images)

No hubo vuelco final en las elecciones al Athletic y el favorito para asumir la presidencia, Josu Urrutia, superó a Fernando García Macua, lo que según había estipulado el primero en su programa supondría la llegada al banquillo del entrenador argentino Marcelo Bielsa. Y así será. El Loco, que conoce la Liga española de su paso por el Espanyol, será el encargado de dirigir los designios del Athletic en la nueva temporada.

Evidentemente, la llegada de Bielsa supone la salida de Joaquín Caparrós, que tras haber sonado para varios equipos este verano (Sevilla y Atlético de Madrid fundamentalmente) no ocupará el banquillo de ningún club de Primera División después de haberlo estado haciendo durante diez temporadas (ascendió al Sevilla en 2001) ininterrumpidamente

El asunto del entrenador ha sido uno de los que más peso ha tenido a lo largo de la campaña electoral en San Mamés, algo lógico teniendo en cuenta que los candidatos apenas pueden ofrecer nombres de jugadores que ‘enganchen’ a la afición. Finalmente, los socios rojiblancos han preferido el cambio en el banquillo a pesar de que los números durante los últimos cuatro años de Caparrós habían sido excelentes.

Compartir

Comentarios