Noticias de rumores y fichajes

Valdano busca un ‘comodín’ para su defensa

El elegido sería el jugador del Benfica David Luiz, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo.

David Luiz bota a por un balón David Luiz es el objetivo blanco para su defensa (FOTO: Getty Images)

Florentino Pérez no quiere que esta vez le pase como en su anterior mandato, donde las incorporaciones de defensas contundentes y contrastados brilló por su ausencia y por eso el Real Madrid parece dispuesto a seguir reforzando su defensa en el próximo mercado de verano. El objetivo ahora es el de incorporar un jugador ‘comodín’, un 2 en 1, un futbolista que pueda jugar tanto en una posición de la defensa como en otra.

Y en este campo, según el diario Marca, el equipo blanco se ha fijado en el defensa del Benfica David Luiz, quien ya se dijo que podría llegar en enero para llenar el vació dejado por Pepe en el centro de la defensa. El joven defensa brasileño tiene sólo 22 años y a pesar que, por natural, ocupa la posición de central, ha jugado también con brillantez como lateral izquierdo por lo que interesaría el doble al Real Madrid, que sólo tiene a Marcelo en esta banda de su campo.

El equipo blanco ya ha enviado a algún emisario al estadio Da Luz para verle jugar en directo y lo cierto es que se han elaborado unos informes que parece que han convencido por completo a la dirección deportiva blanca, que apostará por el él en el próximo mercado de fichajes.

Sin embargo, parece ser que el equipo blanco no podrá llegar a Lisboa y besar el santo y se prevén duras negociaciones por el defensa con el Benfica, con quien el central brasileño tiene contrato hasta junio de 2015 después de renovar hace pocos meses y al que le une una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. A pesar de esto, todo apunta a que el equipo de los águilas podría aceptar traspasar a David Luiz por unos 20 millones de euros.

El central que puede jugar también como lateral izquierdo destaca por su altura -1’89cm- y por lo tanto, la contundencia en su juego áreo es su mejor arma, aunque también destaca por su velocidad.

Compartir

Comentarios