Noticias de rumores y fichajes

Valdano sostiene el pulso

(Opinión) El director general del Real Madrid niega rotundamente los rumores acerca de una posible dimisión como consecuencia de sus desencuentros con Mourinho.

Jorge Valdano durante una rueda de prensa Jorge Valdano asegura que seguirá en el Madrid (FOTO: Getty Images)

Algunos periodistas cercanos a las altas esferas del Real Madrid están dejando caer en las últimas horas que esta semana podrían suceder cosas importantes en esa especie de guerra de poder que desde hace algunos meses vienen manteniendo el entrenador, José Mourinho, y el director general y adjunto a la presidencia, Jorge Valdano. ¿Tal vez por las declaraciones que el argentino realizó al término del Villarreal-Madrid en Canal+?

Valdano siempre es diplomático y educado, pero eso no quiere decir que no conteste a las cuestiones que se le formulan. Simplemente, hay que entenderle entre líneas. Por eso, la respuesta a la pregunta sobre si va a dejar el Madrid a final de temporada tiene más miga de la que parece: “No abandono, la noticia es falsa, no es noticia. No me he reunido con Florentino Pérez, la noticia es falsa en su totalidad. Seguiré la próxima temporada”, dijo.

La afirmación es clara y contundente, no deja lugar a la duda: Valdano sigue. Lo que significa que Mourinho no gana. El portugués ha apartado al director general del día a día del primer equipo, pero se nota que no está contento solo con eso. O, de lo contrario, ¿a qué vino su reacción de la pasada semana en la que, a través de su portavoz, le dijo a Valdano que no se creyera en disposición de poder hablar en nombre suyo? Valdano simplemente había dicho que apoyaba la ley del silencio autoimpuesta por Mou

Valdano lleva mucho tiempo al lado de Florentino Pérez, tiene ganada la batalla en términos de confianza con el presidente, pero Mourinho tiene de su parte a la afición y al vestuario. Y muchas ganas de guerra. Dice el refrán que dos no se pelean si uno no quiere, pero si alguien puede romper esa máxima no es otro que Mou. Y al final del camino tendrá que pronunciarse el presidente, que no podrá posponer eternamente una decisión que, si todo sigue así, va a tener que terminar tomando: O el uno, o el otro.

Compartir

Comentarios