Noticias de rumores y fichajes

Valdés no irá al Mónaco… ni al City

El portero, que tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio, deberá buscar equipo este verano.

victor-valdes Víctor Valdés, en rueda de prensa (FOTO: Cordon Press)

El futuro de Víctor Valdés es una incógnita. El diario L’Equipe publicó ayer que el Mónaco, su club de destino, había decidido romper de manera unilateral el precontrato que había firmado con el guardameta del Barça. La lesión sufrida hace dos meses por Valdés en la rodilla ha hecho recapacitar al equipo francés, que finalmente seguirá apostando por el croata Danijel Subasic, concentrado con su selección para el debut mundialista ante Brasil. Así, se cierra la principal puerta de salida para el portero de la Masia, que sigue siendo azulgrana hasta el 30 de junio.

A pesar de que el Mónaco tenía atado el futuro de Valdés, no fue el único equipo que se interesó por él en el pasado mes de enero, cuando ya era libre para negociar con el club que quisiera. Entonces, se especuló con que el Liverpool había picado a su puerta, aunque realmente el equipo que más se interesó por él, aparte del Mónaco, fue el Manchester City de Ferran Soriano y Txiki Begiristain, con los que ya había coincidido en el Barça.

Sin embargo, el programa Esport Club de TV3 anunció ayer que el Manchester City había negado cualquier interés en incorporar a Valdés la próxima temporada. Fue el propio Ferran Soriano, según el mencionado programa, el que admitió que estaban encantados con el rendimiento de Joe Hart, uno de los pocos representantes ingleses de la plantilla citizen.

Descartados City y Mónaco, el representante Valdés tendrá que trabajar duro este verano para encontrar destino al guardameta, que no podrá volver a jugar un partido como mínimo hasta finales de noviembre. Un reto complejo porque la mayoría de porterías importantes de Europa (City, Monaco, Chelsea, Barça, Madrid, Bayern) están bien ocupadas. ¿Cuál será el destino final de VV?

Compartir

Comentarios