Noticias de rumores y fichajes

Valdés no ve de blanco a Cesc… ¿y vosotros?

El futuro del centrocampista catalán vuelve a estar en el aire. Real Madrid, Chelsea y Barcelona estarían interesados en hacerse con los servicios de uno de los jugadores más cotizados del momento.

Cesc Fàbregas durante un partido del Arsenal El futuro de Cesc Fàbregas, en el aire (FOTO: Getty Images)

Cesc Fàbregas fichó por el Arsenal cuando tenía 16 años. Corría el año 2003 y dadas las escasas opciones que tenía para llegar al primer equipo del Barcelona optó por hacer las maletas rumbo Londres. Allí se encontró con su padre futbolístico: Arsène Wenger y con una confianza inusitada por parte del técnico galo.

Él le ayudó a integrarse en una ciudad y un equipo nuevo y le fue otorgando galones con una velocidad pasmosa. Debutó con el Arsenal el 23 de octubre de 2003, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en participar con el primer equipo gunner (16 años y 177 días) y pese a que en su primera temporada no gozó de demasiados minutos supo extraer rendimiento de todos sus instantes en el Arsenal.

Allí coincidió con Patrick Vieira, el hombre que abandonó el equipo londinense en 2005 y a quién Cesc estaba destinado a relevar. Sin tener el mismo perfil, el centrocampista de Arenys de Mar logró que la afición gunner olvidara al francés y poco a poco fue adquiriendo un protagonismo que le acabó convirtiendo en el alma máter del equipo inglés.

Interés azulgrana

Tal evolución provocó que el Barcelona intentara recuperarle en más de una ocasión aunque lo hizo con especial intensidad el año pasado. Por su historial azulgrana, el interés del club y su buena relación con gran parte de la actual plantilla culé, el regreso de Cesc a Can Barça pareció, por momentos, una obviedad. Sin embargo, el club barcelonista se quedó corto con los 40 millones ofrecidos y Cesc Fàbregas continuó en el Arsenal, sin que los rumores sobre su futuro se disiparan.

Regresar a Barcelona es una posibilidad que continúa en el horizonte aunque en los últimos días (y eso que no estamos en etapa de mercado) se han incrementado las especulaciones que le sitúan, también, en Chelsea y Real Madrid.

Ayer, el diario Sport aseguraba que el club blanco podría pagar 60 millones de euros por el jugador y que las negociaciones ya se habían iniciado. Y ante la chequera de Florentino Pérez hay poco que hacer.

Valdés no ve de blanco a Cesc

Pese a ello, el guardameta del Barcelona y amigo de Cesc, Víctor Valdés, señalaba ayer, en rueda de prensa, que no veía al de Arenys de Mar vestido defendiendo la elástica madridista. “No me imagino a Cesc de blanco. Por lo que le conozco creo que su deseo es volver aquí a casa. Conoce perfectamente el sistema y aquí encajaría muy bien”, confirmó Valdés.

El guardameta azulgrana tiene razón en cuanto a la facilidad que Cesc tendría para adaptarse al Barça aunque hay que tener en cuenta, también, que el Arsenal no le dejará marchar a cualquier precio.

Es el jugador que guía los pasos del equipo y malvenderle no entra en los planes gunners. Esta situación fortalece a Real Madrid y Chelsea aunque quede, todavía, mucho tiempo hasta la llegada del próximo mercado de fichajes estival.

Una subasta en la que, nuevamente, una de las preguntas más repetidas será: ¿Abandonará Cesc el Arsenal?

ServifutbolGetty Images

Compartir

Comentarios