Noticias de rumores y fichajes

Valencia: ¿de Pako Ayestarán a Paco Jémez?

El actual técnico del Rayo Vallecano sería el principal candidato a hacese cargo del banquillo de Mestalla la próxima temporada.

paco-jemez Jémez, dando órdenes (FOTO: barcablaugranes.com)

La cúpula del Valencia CF representada por Peter Lim (propietario), Layhoon Chan (presidenta) y Jesús García Pitarch (director deportivo) se reunió ayer por la mañana en las oficinas del club para determinar el futuro de Pako Ayestarán, el técnico que ha conseguido alejar al equipo del descenso a segunda división tras la pésima racha de resultados con Gary Neville al mando.

Aunque hace unas semanas el propio García Pitarch daba por hecho que Ayestarán sería el técnico del Valencia la próxima temporada, en las últimas horas han surgido dudas acerca de la figura del vasco y ahora la idea del club sería la de iniciar un proyecto desde cero con un entrenador nuevo. Horas antes de esa reunión, el programa Estudio Estadio de TVE aseguró que el club che no sólo había tomado la decisión de prescindir de Ayestarán, sino que ya había elegido a su sustituto: Paco Jémez.

Jémez acaba contrato con el Rayo Vallecano a final de temporada y se ha quejado en varias ocasiones de que el club madrileño no le ofrezca la renovación hasta certificar la permanencia en primera. La citada fuente cree que Jémez ya ha decidido no seguir en el Rayo una quinta temporada y se ha comprometido para ser el nuevo inquilino del siempre comprometido banquillo de Mestalla.

El Valencia no disputará competición europea la próxima temporada, lo que habría provocado que Jorge Sampaoli o Manuel Pellegrini, los otros candidatos a dirigir al equipo, hayan descartado el reto valencianista.

Compartir

Comentarios