Noticias de rumores y fichajes

Valencia: Mustafi está a un paso del Arsenal

El zaguero alemán tiene un acuerdo con los gunners, que ahora debe negociar con el Valencia el precio del traspaso.

Shkodran Mustafi Shkodran Mustafi abandonará el Valencia (FOTO: Deporte Valenciano)

Shkodran Mustafi será futbolista del Arsenal en las próximas horas. El acuerdo entre el zaguero y el conjunto gunner es total, tal y como confirmó su agente, Ali Bulut. “Mustafi y el Arsenal están de acuerdo. Sólo debe cerrarse la cantidad del traspaso entre los equipos”, reconoció.

En público, el Valencia ha cerrado la puerta de salida al central alemán, lo que se ha entendido más como una táctica para inflar su precio que una posición de fuerza real. Y es que el club che está obligado a deshacerse de los sueldos más importantes de la plantilla para no exceder el limite del Fair Play Financiero. Ahora mismo el Valencia está por encima de ese tope, de ahí que no haya podido inscribir a ninguno de los futbolistas que ha fichado este verano (Nani, Medrán, Montoya), a pesar de que todos han debutado ya con la camiseta che.

El precio de venta de Mustafi varía en función de las fuentes: en Deporte Valenciano lo cifra en 35 millones de euros, mientras que la prensa inglesa habla de 23 kilos. Hace unos días, el propio Arsène Wenger reconoció que estaba “tratando de cerrar una llegada para esa zona del campo” tras la lesión del brasileño Gabriel.

La salida del zaguero ofrecerá cierto margen también a Suso García Pitarch en el capítulo de altas. Con el dinero ingresado, el Valencia podría traer a dos centrales: Sidnei (Deportivo), con el que las negociaciones están muy avanzadas; y Raúl Albiol (Nápoles), con el que ya se han establecido los primeros contactos. Además, en las últimas horas también ha trascendido el interés del club de Mestalla por Hernanes (Juventus).

Compartir

Comentarios