Noticias de rumores y fichajes

Vallejo, ¿de vuelta al Real Madrid en el mercado de invierno?

El club blanco se estaría planteando repescar al central debido a los problemas del equipo en el eje de la zaga.

jesus-vallejo Vallejo brilla en la Bundesliga (FOTO: Managing Madrid)

Jesús Vallejo podría regresar al Real Madrid el próximo mes de enero, seis meses antes de que concluya su contrato de cesión con el Eintracht de Frankfurt, según explica el diario Bild.

El club blanco se estaría planteando adelantar la vuelta del zaguero de 19 años debido a los problemas que acumula Zinedine Zidane en el eje de la zaga. Las lesiones de Sergio Ramos y Pepe, a los que no se espera hasta diciembre, han dejado a Nacho y Varane como únicos centrales de la plantilla en un momento delicado de la temporada.

La cesión de Vallejo es hasta el mes de junio, aunque el Madrid tiene opción de romper unilateralmente el acuerdo pagando una importante compensación al equipo alemán. Desde el Eintracht, sin embargo, prefieren seguir contando con el joven central, que está dejando sensaciones inmejorables en el arranque de curso. “Tenemos una buena relación con el Real Madrid, hablamos a menudo y nos reuniremos de nuevo. Pero por el momento no hay nada que decir“, admitió Fredi Bobic, director deportivo germano.

Criado en el Zaragoza, Vallejo fichó por el Madrid en verano de 2015 con apenas 18 años, pero se quedó cedido una temporada (la pasada) en el propio club maño. Este verano, el club blanco decidió mandarlo a la Bundesliga para que siguiera progresando y en apenas una decena de partidos ha demostrado que tiene potencial para ser uno de los mejores centrales de Europa. “Es una máquina. Si le respetan las lesiones, tiene una gran carrera por delante”, dijo de él su entrenador, el croata Niko Kovac.

Curiosamente, el Eintracht de Frankfurt tenía la intención de extender un año más el contrato de cesión de Vallejo, aunque ahora podría encontrarse con una reducción del mismo. Si el Madrid llama a su puerta…

Compartir

Comentarios