Noticias de rumores y fichajes

Valverde decidirá su futuro tras la final de Copa

Josu Urrutia concede dos meses de margen al actual entrenador del Athletic de Bilbao para que decida si continuará o no al mando deportivo del conjunto vasco.

urrutia Urrutia, en un partido del Athletic (fuente: ESPN)

El 30 de mayo será la fecha en la que el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona se enfrenten en el Camp Nou en busca de poder alzar la Copa del Rey 2015, pero también será el día a partir del cual tendremos que estar atentos al futuro de Ernesto Valverde, quien, terminando su contrato con los leones el próximo mes de junio y contando con el beneplácito del presidente del club rojiblanco, Josu Urrutia, podrá decidir entonces cuál será su destino.

Así lo ha revelado directamente el máximo mandatario del equipo vasco, declarando a los medios de comunicación: “Ernesto no se ha desenganchado nunca [del asunto de la renovación], sabemos que tenemos que decidir por una continuidad o no. No sé por qué tenemos que adelantar acontecimientos”, y explicando que ha concedido a Valverde “mes y medio o dos meses” para decidirse.

Más ambiguo fue Urrutia sobre su voluntad al respecto: “quiero elegir al mejor, Ernesto es un gran entrenador. Hay que hablar en profundidad con él para ver qué piensa sobre su futuro”. Y es que en el entorno del Athletic se habla de la posibilidad de que Cuco Ziganda, actual técnico del filial de los de San Mamés, reemplace a Valverde.

Esta temporada, y además de alcanzar la final de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao disputó la fase de grupos de la Champions League (quedando en tercera posición de su cuadro y posteriormente siendo también eliminado de la Europa League), mientras en la Liga BBVA está luchando por alcanzar las posiciones europeas, a tan sólo tres puntos de distancia del séptimo puesto, que ahora ocupa el Málaga.

Compartir

Comentarios