Noticias de rumores y fichajes

Valverde deja el Espanyol y su futuro podría estar en Madrid

El técnico extremeño ha anunciado que no continuará un año más en el banquillo perico tras dos temporadas al frente del mismo. Ahora su futuro podría estar en Getafe, tras la marcha de Michael Laudrup.

Ernesto Valverde en rueda de prensa Valverde deja el Espanyol y ya piensa en su futuro

Ernesto Valverde ha dicho ‘basta’ y ha anunciado que no seguirá al frente del Espanyol la próxima temporada, tal y como recoge el club catalán en su página web. El técnico Txingurri ha manifestado que el ambiente alrededor del equipo no es el mejor, y ésta es la mejor decisión, para mí y para el club.

No es fácil para mí encarar una situación así, pero analizando lo sucedido en las últimas semanas, no voy a ser el entrenador del Espanyol la próxima temporada. Éste es un club muy importante para mí. Lo ha sido a lo largo de mi carrera, debuté aquí hace 22 años como jugador y he intentado devolver esa confianza dando lo mejor de mí mismo

En el Espanyol Valverde deja un corto ciclo de dos años en la que la afición perica ha disfrutado de buen fútbol gracias a la propuesta del técnico y el haber disputado la final de la Copa de la UEFA en Glasgow el año pasado frente al Sevilla, con la única excepción de la segunda vuelta del último campeonato liguero, en la que el conjunto blanquiazul se desplomó y perdió varias posiciones en la tabla de clasificación.

Por lo que respecta a Ernesto Valverde, su futuro podría estar en el Coliseum Alfonso Pérez, sustituyendo a Michael Laudrup, cuya salida está confirmada. Según pubica el portal digital Goal, aún no se han iniciado los primeros contactos pero, tal y como avanzábamos en Mercafutbol, el Txingurri es del interés de Ángel Torres, presidente del Getafe. El citado portal también sitúa al Betis entre los posibles destinos de Valverde, quien también estuvo hace unas semanas en la órbita del Sevilla.

Compartir

Comentarios