Noticias de rumores y fichajes

Valverde, el favorito para sustituir a Bielsa

El técnico argentino abandonará probablemente el Athletic de Bilbao el próximo verano. Ernesto Valverde se postula como la primera opción para sustituirle.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao (FOTO: Cordon Press) Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao (FOTO: Cordon Press)

Según ha informado el diario Marca, el Athletic de Bilbao piensa en el actual técnico del Valencia, Ernesto Valverde, como sustituto de Marcelo Bielsa para la próxima temporada.

La situación actual del club, posicionado en la decimocuarta posición, dista mucho de lo que se esperaba para esta temporada, tras haber alcanzado sendas finales de Copa del Rey y Europa League durante el pasado curso, por lo que todo parece indicar que el argentino Marcelo Bielsa saldrá del club el próximo verano.

Por ello, desde el club vasco se buscan posibles inquilinos para el banquillo del nuevo San Mamés, siendo el favorito para ocupar el cargo Ernesto Valverde y permaneciendo en la recámara el actual técnico del Bilbao Athletic, Cuco Ziganda.

Sin embargo, la llegada a los leones del Txingurri Valverde depende de lo que ocurra con su situación en el Valencia, club al que llegó en el pasado diciembre para sustituir a Pellegrino y que le habría ofrecido ya la renovación. Josu Urrutia y sus dirigentes permanecerán atentos a la situación del técnico vasco.

Compartir

Comentarios