Noticias de rumores y fichajes

Valverde no se mueve del Athletic: renovado hasta junio de 2017

El técnico vasco había sido relacionado en los últimos días con el Real Madrid. Seguirá en San Mamés.

ernesto-valverde Valverde firmando su nuevo contrato (FOTO: athletic-club.eus)

Con un escueto comunicado en la página web del club, el Athletic de Bilbao ha anunciado la renovación de Ernesto Valverde hasta el 30 de junio de 2017. El Txingurri cumplirá su cuarta temporada en San Mamés.

La renovación de Valverde se produce sólo unas horas después de golear al Deportivo de la Coruña (4-1) con una exhibición de juego y de asentarse en la séptima posición de la Liga con 41 puntos, alejado ya del siguiente clasificado (Eibar, 36) y con la mirada puesta en Celta (42 puntos) y Sevilla (44 puntos), a los que aspira a dar caza antes de que acabe la temporada. Recordemos, además, que el club vasco está clasificado también para los octavos de final de la Europa League, donde se verá las caras con el Valencia (10 y 17 de marzo).

La buena sintonía entre Valverde y el presidente del Athletic, Josu Urrutia, sumado a la solidez del proyecto, han convencido al técnico de seguir un año más en San Mamés. El curso pasado la decisión no se tomó hasta el mes de mayo. Tal y como apunta el diario AS, el año que viene podría superar a Javier Clemente como el técnico con más partidos en la historia del club rojiblanco. El Txingurri rompió el pasado verano una sequía de títulos en la capital vasca que duraba 31 años con la conquista de la Supercopa de España, en la que barrió de forma brillante al Barça.

De esta forma, Valverde aparta de un manotazo los rumores que lo situaban en el banquillo del Real Madrid o incluso de la selección española a partir del próximo verano.

Compartir

Comentarios