Noticias de rumores y fichajes

Valverde no seguirá en el Athletic y apunta al Barça

El entrenador vasco ya habría comunicado a los dirigentes del Athletic de Bilbao que no continuará en el club, con el que finaliza contrato en junio, y todo parece indicar que será el sustituto de Luis Enrique en el Barça.

Ernesto Valverde saludando a la afición (FOTO: Meridiano) Ernesto Valverde saludando a la afición (FOTO: Meridiano)

Ernesto Valverde es el principal candidato a ser nuevo entrenador del FC Barcelona. Según ha informado Mundo Deportivo el técnico vasco ya ha hecho saber a los dirigentes del Athletic de Bilbao que no continuará al frente del equipo más allá del 30 de junio, fecha en la que finaliza su actual contrato, cerrando así la que es su segunda etapa en el conjunto rojiblanco.

Pese a que la decisión está tomada, Josu Urrutia, presidente de los leones, espera ser capaz de convencer al preparador de 53 años para que continúe en el club. A pesar del interés del máximo mandatario, todo parece indicar que Valverde pondrá rumbo a la Ciudad Condal para convertirse en el sustituto de Luis Enrique como entrenador de la primera plantilla del FC Barcelona.

En Can Barça Ernesto Valverde es una de las opciones que más gusta puesto que supondría un cambio de rumbo, lo contrario a lo que ocurriría si se opta por Juan Carlos Unzué, que sería una línea continuista en base a lo ya existentes con el preparador asturiano. El entrenador del Athletic de Bilbao ha hecho un gran trabajo en San Mamés y podría verlo recompensado con una oportunidad en uno de los mejores clubes del mundo.

En las próximas semanas se tomará la decisión definitiva sobre quién es el elegido para ocupar el banquillo del FC Barcelona la próxima campaña.

 

 

Compartir

Comentarios