Noticias de rumores y fichajes

Valverde podría tener un futuro sevillista

El actual técnico del Espanyol podría cambiar de aires este verano pese a tener contrato hasta junio del 2009. Según publica ‘Sport’, es considerado como el entrenador ideal para el Sevilla de cara al próximo curso.

Valverde, técnico del Espanyol Valverde podría entrenar al Sevilla el próximo año

La continuación de Manolo Jiménez al frente del Sevilla parece cada día más descartada pase lo que pase de aquí a final de temporada y aunque al final logre la clasificación para la Liga de Campeones del próximo año. Es por esto que la directiva hispalense estaría en búsqueda del nuevo técnico para iniciar un nuevo proyecto deportivo.

Según publica el diario deportivo Sport, podría ya haber un candidato que, poco a poco, va ganando más adeptos en la directiva hispalense: Ernesto Valverde, actualmente al frente del banquillo del Espanyol, club con el que logró el subcampeonato en la Copa de la UEFA el 2007 (precisamente tras perder frente al Sevilla). El citado rotativo asegura que el director deportivo del conjunto andaluz, Monchi, ya le habría explicado a José María del Nido, presidente del club hispalense, el perfil del candidato ideal: joven, español, y con capacidad de llevar al equipo a zonas altas de la Liga y de Europa. Y el técnico extremeño reúne tales condiciones.

El Txingurri, tal y como se conoce a Valverde, tiene contrato con los pericos hasta junio del 2009, pero podría dejar el club catalán este verano, ya que hay sectores del entorno espanyolista que considera que su marcha no tiene porqué suponer un trauma para el proyecto deportivo del club, sobre todo tras los resultados de los últimos meses (el Espanyol ha perdido fuelle con respecto al inicio de temporada).

El citado diario asegura que el Sevilla ya habría sondeado al técnico para conocer su situación y podría ya haber recibido una respuesta: pase lo que pase se debe realizar lo más pronto posible, para permitir al Espanyol el poder buscar un relevo de garantías.

Compartir

Comentarios