Noticias de rumores y fichajes

Van Gaal, en busca de un centrocampista

El entrenador del Manchester United ha reconocido que es la zona que priorizará reforzar de cara a la temporada 2015/16.

vangaal Louis Van Gaal, técnico del United (FOTO: Cordon Press)

Aunque el pasado verano se reforzó de forma llamativa tanto en su zona de ataque (Radamel Falcao y Ángel Di Maria) como en su retaguardia (Marcos Rojo, Daley Blind, Luke Shaw, e incluso el recientemente incorporado Víctor Valdés), el Manchester United tiene un vacío cualitativo en el centro del campo que necesita paliar con un futbolista capaz de marcar las diferencias (dado que otra incorporación veraniega, Ander Herrera, no ha estado a la altura de las expectativas, así como Marouane Fellaini sólo da la talla como mediapunta), y Louis Van Gaal no ha tenido problemas en reconocerlo públicamente.

Fue en una reciente rueda de prensa donde, interrogado acerca de la extraña y demasiado retrasada posición que viene ocupando Wayne Rooney en el once titular red devil en los últimos partidos, el técnico holandés explicó lo siguiente: “está jugando en el centro del campo porque no hay nadie más (…) Estoy buscando equilibrio y lo necesito en el centro del campo. En los dos últimos partidos he jugado con Adnan Januzaj y Ángel Di María en el centro del campo. Pero necesitas un cierto equilibrio para esa clase de jugadores creativos”. Tampoco dudó en responder con un “sí, por supuesto” a la pregunta de si en verano se intentará fichar a un jugador para dicha posición.

Recordemos que en los últimos meses se ha ido hablando de varios jugadores que el ManU tendría en su punto de mira para reforzar la medular del equipo, caso de Carlos Busquets (FC Barcelona), Paul Pogba (Juventus), Kevin Strootman (AS Roma), Radja Nainggolan (AS Roma), Morgan Schneiderlin (Southampton), o Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach), entre otros.

Compartir

Comentarios