Noticias de rumores y fichajes

Van Gaal es la opción para dirigir al PSV

Los malos resultados que arrastra el equipo de Eindhoven hacen que su entrenador, Fred Rutten, pueda ser destituido en las próximas horas. El ex técnico de Barcelona y Bayern Munich podría ser el elegido de la institución holandesa.

Van Gaal dirigiendo al Bayern Múnich Van Gaal, cuando dirigia al Bayern Múnich (FOTO: Cordon Press)

El PSV Eindhoven, rival del Valencia en los octavos de final de la Europa League, podría destituir hoy mismo a su entrenador, Fred Rutten, según asegura desde Holanda el diario De Telegraaf. En las próximas horas se reunirán directivos del club holandés para valorar la situación actual del equipo y sopesar las alternativas al banquillo.

Entre las posibilidades de hacerse cargo del banquillo está la de Louis van Gaal, que como recogen desde Holanda es el mejor colocado para dirigir al equipo. Sin embargo, como hacen constar los medios holandeses, el ex entrenador de Bayern Munich y Barcelona entre otros, no es el favorito de los aficionado del PSV y ese podría ser el handicap para que el ex reciente breve director general del Ajax no entrene a la institución de Eindhoven.

Otro de los inconvenientes para Van Gaal es que un futuro fichaje del PSV, Mark Van Bommel, que contempla la posibilidad de volver a la que fuera su casa, no tiene en mente regresar al PSV si el holandés es el técnico.

Veremos lo que sucede en el banquillo del Philips Satdion, pero lo que es casi seguro es que Rutten tiene pie y medio fuera del mismo. Tres abultadas derrotas consecutivas lo han propiciado. En casa perdió hace dos semanas contra el Twente por 2-6. La derrota frente al Valencia en Mestalla por 4-2 y este fin de semana a domicilio ante el NAC Breda por 3-1.

Otras alternativas que se manejan para dirigir al PSV Sef Vergoossen o Ernest Faber, aunque también se contempla el hecho de que Phillip Cocu y Erik ten Hag, ayudantes de Rutten, se hagan cargo del equipo por el momento.

Compartir

Comentarios