Noticias de rumores y fichajes

Van Gaal fulmina a Víctor Valdés, que apunta al Valencia

El técnico del Manchester United desvela que no se ha llevado de gira de pretemporada al portero catalán, de 33 años de edad, por mala actitud. No lo quiere en el equipo y el Valencia vuelve a sonar como destino del futbolista.

Víctor Valdés con el Manchester United (FOTO: Mirror) Víctor Valdés con el Manchester United (FOTO: Mirror)

Analizábamos a finales de mayo en MercaFútbol si Víctor Valdés tenía posibilidades de seguir en el Manchester United y convertirse en su meta titular en sustitución de David De Gea (concluyendo que sí era posible), y ahora ha sido el propio Louis Van Gaal el que ha disipado cualquier duda con una respuesta clara y meridiana: no. El técnico del Manchester United desveló ayer en rueda de prensa los motivos de la ausencia del portero catalán, de 33 años de edad, en la gira de preparación del conjunto inglés por Estados Unidos, y prácticamente mostró en público la puerta de salida al excancerbero del FC Barcelona.

Así, Van Gaal explicó que Valdés no está trabajando actualmente con el resto de la plantilla mancuniana porque no cumple con la “filosofía” del equipo, precisando que “la filosofía es tanto tu forma de ver el fútbol como la de mantener el ritmo de partidos. Él [Valdés] se negó a jugar con el segundo equipo la pasada campaña. Eso también es parte de nuestra filosofía”, concluyendo con firmeza que el no cumplir dicha filosofía significa “estar fuera [del equipo]“.

A su vez, el técnico holandés respondió afirmativamente a la pregunta de si quieren vender al jugador, justificándolo en el hecho de que su actitud ha resultado una “gran decepción”, lamentando que éste no haya sabido aprovechar el hecho de que el ManU le diera “la oportunidad de rehabilitarse (…) y un contrato”.

Tras la rueda de prensa de Van Gaal, y según informa el diario Marca, los representantes de Valdés y el Valencia habrían acelerado unos contactos que ya se habrían iniciado el pasado mes de junio, y habría acuerdo económico entre ambas partes pero no de duración de contrato (el jugador pediría dos años fijos, y el club che querría condicionar el segundo en función de su rendimiento).

La temporada pasada, y debido a que aún se estaba recuperando de su grave lesión de rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha (además de que De Gea es el portero titular de los red devils), Valdés tan sólo disputó 5 partidos oficiales con el Manchester United, encajando 4 goles.

Compartir

Comentarios