Noticias de rumores y fichajes

Van Persie, ¿la bomba del Barça en el mercado de invierno?

El delantero holandés no está a gusto en el Fenerbahçe y encaja en el perfil de futbolista que pretende el club azulgrana.

robin-van-persie Van Persie, en el Fenerbahçe (FOTO: voetbal.com)

Aunque Nolito (Celta) y Yarmolenko (Dinamo de Kiev) parecían los futbolistas mejor colocados para reforzar el ataque del Barça en el próximo mercado de invierno, en las últimas semanas ha ganado enteros la posibilidad de que el club azulgrana apueste por el fichaje de un goleador veterano que no suponga un gran desembolso económico para la entidad.

El diario Mundo Deportivo asegura que uno de los jugadores que encajan en ese perfil y que más gustan a la secretaría técnica azulgrana es el holandés Robin Van Persie. Delantero del Fenerbahçe de 32 años, Van Persie es un killer contrastado por sus temporadas en el Arsenal y en el Manchester United, desde donde salió este verano en dirección al fútbol turco a cambio de 3,5 millones de euros. Ese, su bajo coste de contratación, sería uno de los puntos a favor del holandés.

Van Persie se adapta tácticamente a las necesidades del Barça en ataque porque puede jugar de ’9′ pero también se adapta a la banda, que fue la posición que ocupó durante sus primeros años en el Arsenal. O sea, podría dar descanso a Neymar y a Luis Suárez, en caso de necesidad. Además, no está a gusto en el Fenerbahçe, donde tiene un papel más secundario de lo que esperaba, así que vería con buenos ojos un cambio de aires hacia el campeón de Europa.

El delantero oranje tiene una ficha alta y dos años y medio de contrato por delante con el cuadro turco, así que el Barça tendría que sentarse a negociar. En cualquier caso, su fichaje sería menos costoso que el de Nolito, el favorito de Luis Enrique.

Compartir

Comentarios