Noticias de rumores y fichajes

Vender o no vender a Osvaldo, he ahí la cuestión

Este verano proliferarán las ofertas por el delantero argentino del Espanyol, un baluarte deportivo y una mina de oro para las necesitadas arcas blanquiazules.

Osvaldo celebrando un gol con el Espanyol A Osvaldo no le faltarán 'novias' este verano

Pablo Daniel Osvaldo es el delantero más peligroso y, probablemente, más rentable del Espanyol. El club blanquiazul pagó cinco millones de euros para hacerse con sus servicios el pasado verano (le incorporó en calidad de cedido en el mercado invernal de 2010 y posteriormente compró la totalidad de sus derechos al Bolonia) y desde entonces sus actuaciones se contabilizan con goles en el cuadro perico.

Pese a su importancia, en cualquier caso, el Espanyol es un club vendedor y con problemas económicos que podrían paliarse con una suculenta venta veraniega de Osvaldo. La pérdida deportiva sería tan trascendental como lo han sido las marchas de Víctor Ruiz (Nápoles) y Dídac Vilà (Milan), pero hay veces en las que las necesidades económicas adelantan a los intereses puramente futbolísticos.

Y más si existen clubes que, según confirma el diario Sport, están dispuestos a pagar más del doble de lo que le costó Osvaldo al Espanyol. Uno de ellos sería el Fulham que podría pagar unos 12 millones de euros por el argentino y en la puja también se encontrarían Atlético de Madrid y Sevilla, que vería en Osvaldo al relevo de Luis Fabiano, que se marchó recientemente al Sao Paulo.

Si ellos superaran los 12 millones del Fulham, el dilema moral, económico y futbolístico del Espanyol sería incalculable.

Compartir

Comentarios