Noticias de rumores y fichajes

Ventas del pasado, fichajes del futuro

El director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha hablado de los que se fueron y, también, de los que están por llegar…

Frack Ribéry, extremo del Bayern de Múnich Valdano no descarta el fichaje de Ribéry (FOTO: Getty Images)

El director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha concedido una amplia entrevista para el diario Marca en la que ha analizado, con profundidad, las ventas realizadas por el club blanco este verano. La más conflictiva fue la de Arjen Robben, un jugador querido por la afición que, según Valdano, no tenía sitio en el nuevo proyecto merengue.

En el mundo real, de un equipo al que llega Cristiano Ronaldo, se debe ir un jugador de las características de Robben. Es muy difícil que convivan en el mismo equipo dos jugadores de esa categoría, uno claramente titular y otro claramente suplente”, ha confirmado Valdano que ha reiterado, por más que el jugador asegurara todo lo contrario, que fue el propio Robben quién pidió un cambio de aires.

Él fue quién trajo la oferta del Bayern“, ha afirmado Valdano que ha apuntado que el holandés quería “más protagonismo en el equipo”. Sobre la marcha de otro de los condenados, Wesley Sneijder, ha confirmado que tras las llegadas de Xabi Alonso y Esteban Granero, y los resultados obtenidos en la pretemporada, en la Casa Blanca se dieron cuenta de que el papel del holandés, por más que éste fuera del agrado de Manuel Pellegrini, era “muy secundario”.

Sobre el descontento de la afición blanca por estas dos ventas, Valdano ha certificado: “Creo que ese 80% de los aficionados difícilmente incluiría a ninguno de los dos en el equipo titular“. El director deportivo del Real Madrid también ha hablado sobre Huntelaar y ha señalado que su marcha estaba decidida desde que se concretó el fichaje de Karim Benzema, un jugador con el que hay “10 años de delantero para el Real Madrid”, según ha señalado el argentino.

Éste ha hablado también sobre la asignatura pendiente del Real Madrid en la subasta veraniega: Franck Ribéry. “Ribéry es cosa del pasado y quizá del futuro“, ha señalado Valdano dejando abierta la puerta a la contratación del francés. Su llegada, no obstante, no se produciría en el mes de enero, puesto que, según ha señalado Valdano:

El mercado invernal no es para jugadores del tamaño de Ribéry

Compartir

Comentarios