Noticias de rumores y fichajes

Vermaelen, ‘plan B’ de la Juventus si no llega Benatia

El club italiano está encontrando demasiadas dificultades en el fichaje del zaguero del Bayern de Munich. Vermaelen es la alternativa.

thomas-vermaelen Vermaelen, sin oportunidades en Can Barça (FOTO: fourfourtwo.com)

La veteranía de Andrea Barzagli (34 años) y Giorgio Chiellini (31) obliga a la Juventus a buscar un refuerzo para el eje de su zaga de cara a la próxima temporada.

Según Tuttosport, la opción favorita de la secretaría técnica es Mehdi Benatia, central marroquí de 28 años que milita en el Bayern de Munich. El ex de la Roma gusta en Turín porque, precisamente, tiene experiencia en el fútbol italiano y porque no entra en los planes de Carlo Ancelotti para el año que viene. Sin embargo, el Bayern de Munich quiere recuperar buena parte de la inversión que realizó por él hace un par de temporadas, 26 millones de euros, por lo que no lo dejará marchar si no llega una oferta superior a los 15 kilos.

Una de las alternativas que maneja la Vecchia Signora para esa posición de central es el belga Thomas Vermaelen, que no ha tenido demasiada relevancia desde que aterrizó en el Camp Nou en verano de 2014. El defensa se perdió íntegra la primera temporada como azulgrana por culpa de una lesión en el tendón de aquiles que le obligó a pasar por quirófano y su situación no ha mejorado demasiado este curso. Luis Enrique tiene una pareja de centrales fija, Piqué y Mascherano, y un tercer hombre que suele sustituir a ambos, Mathieu. En ese sentido, Bartra y Vermaelen se reparten minutos en partidos de menor trascendencia.

La Juve cree que Vermaelen sería un buen refuerzo porque tiene experiencia en la alta competición y porque su precio de mercado sería relativamente bajo. El Barça está abierto a negociar su marcha y varias fuentes apuntan a que podría salir por entre 10 y 12 millones de euros.

Compartir

Comentarios